El poeta Andrés Franciso Rodríguez Blanco gana el premio López Anglada

diariodeavila.es
-

Se reconoció su musicalidad, el tempo del poemario, apoyo metafórico y la gran sutileza

El galardón  del  XI Premio Internacional de Poesía Luis López Anglada de Burgohondo, dotado con 1.000 euros, ha sido este año para Andrés Francisco Rodríguez Blanco,  por su poemario ‘El cazador y la melancolía’. Así lo ha acordado por mayoría el jurado de este galardón en Burgohondo, bajo la presidencia de honor del alcalde de Burgohondo, Juan José Carvajal Martín, acompañado por los poetas José María Muñoz Quirós, Carlos Fernández Aganzo, Juan Carlos Rodríguez Búrdalo Y  Roberto Rodríguez Gutiérrez, actuando como secretaria Mónica Redondo García.

Según informa el Ayuntamiento, este año la calidad de los trabajos presentados ha sido superior que la de los últimos años, quedando seis finalistas, existiendo una especial pugna entre dos de ellos. Finalmente se eligió el de Andrés Francisco Rodríguez Blanco, por la gran musicalidad, recalcando el apoyo metafórico, el tempo del poemario y la magnífica representación poética de un día, destacando que es un poema de gran sutileza, y mucha sabiduría poética, según han explicado los poetas miembros del jurado.

El ganador, nacido en Málaga, ha recibido en su carrera distintos galardones.

Categoría infantil. En la categoría Infantil, premio dotado con una tablet y un lote de libros, el premio ha recaído en Miguel García Carro, por su poema ‘A Huelva, mi tierra’. Natural de Aljarque (Huelva), estudiante de cuarto de E.S.O, todo el jurado ha sido unánime en reconocer la mayor riqueza poética, manifestando que tiene un endecasílabo perfecto y se nota que el futuro poeta, lee a los clásicos.  

La entrega del premio, según  ha explicado la concejala de Cultura, Mónica Redondo García, tendrá lugar en Burgohondo el 28 de noviembre, a las 12 horas en el Centro Cultural.