Un san Isidro muy andaluz en Piedralaves

diariodeavila.es
-

Cientos de personas disfrutaron de un día casi de verano en la romería con la que el pueblo festeja al santo del campo

AL sol, mucho calor. Y a la sombra, se agradecía la brisa que llegaba hasta Piedralaves. Así, con un día casi de verano celebraron los vecinos de Piedralaves su tradicional romería de San Isidro, una cita con marcado sabor andaluz gracias a los jinetes, caballos, romeros y sevillanas que animaron toda la jornada.  

La jornada arrancó a primera hora en el conocido como prado de SanRoque, punto de comienzo de un recorrido que realizaron cientos de personas así como más de cien caballerías y las clásicas carrozas engalanadas para la ocasión y ocupadas por hombres y mujeres ataviados al más puro estilo andaluz. «La verdad es que hay más gente que otros años», comentaba a Diario de Ávila la alcaldesa de Piedralaves, María Victoria Moreno, que achacaba ese incremento de romeros a la celebración del puente de, precisamente San Isidro, en la vecina Comunidad de Madrid.

El canto de la Salve Rociera y una exhibición de sevillanas pusieron la nota musical a la mañana, que se cerró con la gran comida en la pradera delVado, en la que según Moreno el Ayuntamiento dispensó de forma gratuita entre 500 y 600 raciones de paella.

Pero en la pradera también se vieron tortillas, filetes y otras delicias preparadas por los romeros, que pasaron el resto del día con la música del grupo de la tierra Al Compás y las conversaciones amigables entre todos los grupos.