Grupo Eulen plantea su retirada como patrocinador del Óbila

A.S.G.
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La empresa, uno de los principales soportes económicos del equipo, ha trasladado al club verderón su intención de retirar un patrocinio que alcanzaba los 37.500 euros por temporada

• Desde el Óbila Club de Basket ya se han puesto en marcha no sólo para confirmar la postura de GrupoEulen sino para tratar de encontrar nuevos ingresos.

 

Grupo Eulen dejará de ser la próxima temporada uno de los principales patrocinadores del primer equipo del Óbila Club de Basket, hasta ahora conocido Grupo Eulen Carrefour El Bulevar.Hasta ahora, porque de confirmarse  lo expresado en los primeros contactos que el club verderón ha mantenido con GrupoEulen el equipo abulense perdería uno de sus más importantes patrocinadores. Concretamente perdería 37.500 euros, que es la aportación por temporada que desde la empresa, vinculada a la ciudad entre otras cuestiones por ser la concesionaria del servicio de alumbrado público, se viene realizando desde los últimos tres años en los que ha durado su presencia en la camiseta verderona. «La situación es complicada» reconoce el propio Rodrigo Martín, presidente del Óbila Club de Basket, que reconoce que si bien esta salida no es definitiva, «está muy negro. Nos han comunicado que han cumplido los tres años pactados y que no tienen intención de seguir más» apuntan después de que ya el curso pasado se pusiera en duda su continuidad, algo que ahora está más que en la mesa y donde todo empieza a hacer pensar que su logotipo no formará parte de la camiseta verderona 2015-2016. «Se basan en que su publicidad no va por este camino» reconoce sorprendido el propio Rodrigo Martín, mucho más teniendo en cuenta «la implicación que la empresa tiene en la ciudad», por lo que se valora que su salida del club «no creo que estuviera bien vista».
Por lo pronto el club no se ha quedado impasible ante las primeras noticias que ha recibido a este respecto. A la solicitud por escrito, como se ha hecho otros veranos, para pedir alGrupoEulen la continuidad del patrocinio, «para que si nos lo niegan sea por escrito»,  desde el club verderón ya está en marcha no sólo la búsqueda de patrocinadores sino sacar adelante el proyecto de los socios de la mano de una campaña «apoyada por los propios padres», una propuesta en la que se quiere trabajar desde hace tiempo pero que parece que ahora toma mucha más relevancia. Tampoco se pierde de vista la implicación de las instituciones, a las que una vez llegue la estabilidad tras los movimientos ocasionados por el periodo electoral se les quiere pedir «una mano», tanto al Ayuntamiento como a la Diputación, para la que se piensa como «una vía de salida» desde las marcas de las que dispone y para las que el primer equipo verderón podría ser un gran escaparate.
Pase lo que pase lo que parece no estar en duda es el proyecto del equipo en la Adecco LEB Plata 2015-2016. «No está en cuestión», deja claro, otra cuestión es que «de momento tendremos 37.500 euros menos, lo que se dejaría notar  en la calidad del equipo así como en otros aspectos del club». Y todo ello con un posible ascenso del Clínicas César Galán Óbila a categoría Nacional y que con este revés puede tambalearse.