Experiencia y proyección

A.S.G.
-

Del «lujo» de volver a contar con Sidao, al «potencial crecimiento» de Biram Faye, el Ávila Auténtica sigue presentando a sus jugadores

Si la continuidad de Sidnei de Santana ‘Sidao’ es un «lujo», la cesión de Biram Faye desde el GranCanaria será un plus de «físico y energía» para el nuevo proyecto del Ávila Auténtica Carrefour el Bulevar, que este martes presentaba de manera oficial al pívot brasileño y senegalés, que precisamente debutaba ante su afición el sábado en el CUMCarlos Sastre ante el CBTormes en la Copa LEBPlata de Castilla y León.

Sigue Sidao en el equipo de Sergio Jiménez. «Si sigo es por el entrenador».Le devolvía el jugador brasileño el piropo al técnico salmantino, que no dudó en reconocer que volver a tener a Sidao en la plantilla «es un lujo, por su experiencia, por su corazón, por cómo ayuda a los  más jóvenes». Se pudo comprobar el curso pasado en un CUMCarlos Sastre en el que se convirtió, junto a Harold Cazorla y Jon Ander Aramburu, en uno de los tres pilares del equipo. Este año quiere más. «Soy ambicioso y siempre pienso en estar arriba.Quiero ganar, quiero ser campeón». Apunta alto el brasileño, aunque pueda parecer temerario. Lo hace como punto de partida ambicioso en un curso en el que se mantienen «expectantes» ante los cambios en la competición. «Será diferente, pero nos obligará a estar a tope, porque cada partido pasa a ser una final».

Y para imponerse en cada una de ellas este año el equipo se ha hecho con la cesión de uno de los jugadores con mayor expectativa de crecimiento de la Liga EBA. Se trata del pívot senegalés –2,08 metros– Biram Faye, que tras su paso por el Gran Canaria B llega cedido al Óbila Club de Basket «en el que será su primer año en sénior». Una propuesta que reconoce Faye que sea «un reto», consciente de que la LEBPlata «es una liga muy diferente a la Liga EBA.Hay mucho nivel». De su parte pondrá «fuerza, físico, pelea». Lo anticipa él, lo anticipa Sergio Jiménez –«esperamos que su físico y su energía nos sean de gran ayuda»– y lo anticipó en su puesta en escena ante el CBTormes donde ya se le vio muy activo –fue el máximo reboteador del equipo– en la pintura.