Ralons y Seguridad Integral Canaria hacen efectiva la compra del Real Ávila

A.S.G.
-

El grupo de empresas, personificadas en Juan Rodríguez y Javier Pindado, se hacen con cerca del 65 por ciento del club encarnado a cambio de un euro y una deuda de 207.000 euros

• En la jornada del lunes se hizo efectivo el envío de la documentación a David Rueda por la que aceptaban una compra cuya opción preferente finalizaba este martes.

 

El Real Ávila ya tiene dueño. Juan Rodríguez y Javier Pindado, en nombre de Seguridad Integral Canaria y Ralons, trasladaron este lunes a David Rueda, hasta ahora propietario del club encarnado, la documentación por la que hacían efectiva la opción de compra preferente sobre elReal Ávila y que caducaba precisamente este martes. Una comunicación con la que se da por cerrado un capítulo al que, únicamente, le queda el formalismo de la firma de los documentos de la operación y que no se ha podido llevar a cabo en estos momentos por la presencia en el extranjero de David Rueda, a cuyas manos hubiera regresado la propiedad y dirección del club de no haberse producido esta compra.

Un paso con el que Ralons y Seguridad Integral Canaria, que llegaron al club el verano pasado, pasan a ser los dueños a todos los efectos del Real Ávila después de un curso en el que han patrocinado el equipo y han gestionado la institución, si bien no eran los propietarios del mismo. La transacción se ha llevado a cabo a cambio de un euro por cerca del 67 por ciento del club pero una deuda asociada a la que hacer frente de 207.000 euros a pagar en los próximos 20 años, a comenzar desde ya mismo en un primer año con un pago cercano a los 16.000 euros.

Confirmaba estos pasos Javier Pindado, vicepresidente del Real Ávila, en un momento en el que el club está buscando los apoyos económicos necesarios para tratar de comenzar la competición con cerca del 70 u 80 por ciento del presupuesto de la temporada cerrado. «El presupuesto será el que vaya marcando el trabajo y la planificación, porque no vamos a gastar más de lo que no podamos ingresar, no vamos a hacer como en temporadas anteriores y que han llevado el club a la situación en la que se encuentra actualmente» advierte Javier Pindado en un momento  en el que desde el club ya se avisa que será un año «duro» con una previsible «merma de ingresos».  

Por ello se sigue avanzando en la idea de tratar de alcanzar una masa social de 1.000 socios.«Lo necesitamos para que esto sea posible». Por ello ya se trabaja en una campaña de captación de abonados «porque sin la ciudad  no será posible. Es el momento de que la gente de aquí sea la que tome las riendas de esto».