800.000 euros para la nueva oficina del Ecyl

B.M
-

El Servicio Público de Empleo inicia la tramitación del expediente de contratación para las obras, que servirán para trasladar la oficina al antiguo Colegio de Medicina, cedido por la Diputación

Un paso más para que la Oficina de Empleo del Ecyl se traslade al antiguo Colegio de Medicina. Según informó el Consejo de Gobierno ya se recibió la notificación de la inversión de más de 800.000 euros para adecuar el local cedido por la Diputación donde se espera que se traslade la oficina el próximo año. Por el momento, el Servicio Público de Empleo ha iniciado la tramitación del expediente de contratación de las obras que se distribuirán en dos anualidades (2018 y 2019 en una ejecución prevista para seis meses). La financiación de las obras procede por una parte de la subvención de la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y de la inversión realizada por la Junta de Castilla y León a través del ECYL. 

Las nuevas instalaciones de la Oficina de Empleo de Ávila estarán ubicadas en la calle Jesús del Gran Poder, en el Antiguo Colegio de Medicina abandonando así las actuales situadas en la calle Virreina María Dávila una vez que se complete el proceso de reforma. El nuevo local tendrá una extensión de 532 metros cuadrados lo que permitirá disponer de unas mejores condiciones, frente a los 372 metros cuadrados de las actuales instalaciones, para albergar a los 27 trabajadores tanto del ECYL, como del SEPE, que atienden a los demandantes y oferentes de los servicios de empleo.