Carlos Sainz da el salto y pilotará un Toro Rosso

DPA / Faenza (Italia)
-

La escudería confirma que hará pareja en 2015 con Max Verstappen

Carlos Sainz da el salto y pilotará un Toro Rosso

El español Carlos Sainz Jr. debutará la próxima temporada en el campeonato del mundo de Fórmula Uno a bordo de un Toro Rosso, según confirmó ayer la escudería en un comunicado. «Estoy muy contento de haber aterrizado en este equipo», manifestó el joven, de 20 años, hijo del exitoso piloto de rallys del mismo nombre.

«Esta ha sido mi meta desde que soy parte del programa de pilotos jóvenes de Red Bull y quiero darles las gracias por confiar en mí», añadió el madrileño, que el pasado martes participó en las pruebas de Abu Dhabi.

«He vivido una espectacular temporada y estoy deseando dar el salto. Tuve un día de test con Toro Rosso el año pasado y me encantó la atmósfera que se vive dentro del garaje», apuntó.

 «En los próximos meses, trabajaré duro para estar preparado y listo para estar en Jerez en el primer de la temporada. Será bonito hacer mi debut oficial como piloto de Fórmula Uno en casa», finalizó.

Toro Rosso no dio detalles del contrato, por lo que se estima que la duración del pacto es de un año. Sainz se convirtió este año en el piloto más joven de la Historia en ganar las World Series by Renault.

El director deportivo de la marca, Franz Tost, le dio la bienvenida: «Vi el progreso de Carlos en las categorías inferiores y siempre me ha gustado», manifestó.

El español compartirá equipo con el holandés Max Verstappen, otra de las promesas de futuro del motor y que se subirá al monoplaza con tan solo 17 años.

Así, en 2015 habrá dos pilotos patrios en la parrilla: junto a Sainz, se espera que Fernando Alonso anuncie en breve su fichaje por McLaren. Nada más conocerse la noticia, el ovetense felicitó a su compatrioa por haber conseguido un asiento en la parrilla, y declaró que «de pocas cosas se puede alegrar más». «Son un fenómeno el padre y el hijo», confesó el asturiano, quien tendrá que pelear con el madrileño en los circuitos tras haberlo hecho a lo largo de su carrera deportiva con otros, como Marc Gené, Pedro Martínez de la Rosa y Jaime Alguersuari.

Wolff, probadora oficial. Por otro lado, Williams anunció que Susie Wolff será su probadora oficial la próxima temporada, un nuevo paso adelante que acerca la posibilidad de que una mujer vuelva a competir en el ‘gran circo’.

La británica, que llegó a la escudería en 2012, ejercía hasta ahora el papel de piloto de desarrollo y en la temporada recién finalizada hizo historia al convertirse en la primera mujer en participar los entrenamientos libres, al rodar en Gran Bretaña y Alemania. «Estoy encantada de que se reconozca mi progresión. Trabajaré estrechamente con Felipe Massa y Valtteri Bottas y asegurarnos de que el FW37 es un coche fuerte», apuntó.