Primeros pasos en el Real Ávila, primeros nombres de jugadores

A.S.G.
-

Luis Ortega ya trabaja en la confección de una plantilla en la que se busca que los jugadores abulenses pueda tener un peso importante

 

El Real Ávila 2015-2016 empieza a tomar velocidad. Confirmada la compra del club por parte de Javier Pindado y Juan Rodríguez a través de Ralons y Seguridad Integral Canaria, y con Luis Ortega ejerciendo  las funciones de máximo responsable del primer equipo, los primeros nombres de aquellos que pudieran vestir el próximo curso la elástica encarnada ya empiezan a ponerse sobre la mesa. Roberto ‘Mazinho’, Félix, José María ‘Fini’, Carlos de la Vega ‘Koeman’, Edu... Son sólo algunos de los primeros nombres que han comenzado a moverse y que el propio Luis Ortega no desmiente. Aunque con matices. Porque los contactos con los jugadores para conocer su disponibilidad y las posibilidades de poder contar con ellos llegado el caso ya están en marcha. Pero nada más. «Como entrenador voy a buscar jugadores de mi confianza, jugadores que conozco, otra cosa es que vengan o no vengan» apuntaba Luis Ortega en La Jornada de La 8 de Ávila, en la que se reafirmaba en la necesidad de no generar falsas esperanzas en la afición.

Lo que es cierto, más allá de nombres, es que el nuevo entrenador del equipo encarnado ya ha hablado con representantes del fútbol de Ávila como AntonioBlázquez (Casa SocialCatólica), Zubi García (Zona Norte) o José ‘Chino’ Zapatera (Colegios Diocesanos). «Voy a proponer a los jugadores un proyecto y el que se quiera venir, que venga».  Y todo ello con miras a que en un par de semanas pueda estar configurada la plantilla todo lo posible.

Queda mucho por avanzar, «hay preferencias» entre los nombres que empiezan a conocerse, y aunque algunos de ellos aún deberían valorar su capacidad para comprometerse,  «mi primera opción son otros chavales que puedan tener una proyección de futuro». Y aquí surgen otros nombres como los del ex encarnado Vicente –«que está capacitado para jugar en el Real Ávila»– o Edu, ex de la Casa Social o Segoviana, entre otros,  así como algunos jugadores de la Cebrereña a los que Ortega les abre la puerta del Adolfo Suárez, a algunos por primera vez y en otros casos de regreso. «Donde tenemos un problema es en la portería» reconoce Ortega tras la marcha tanto de Esteban como de Darío, por lo que están hablando ya con un portero de Ávila. «Vamos a tener una buena plantilla para Regional», es lo que trata de asegurar.