Asturias rinde homenaje póstumo a Aurelio Delgado

J.M.M.
-

El presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo, recibió a los familiares del empresario abulense fallecido a finales de 2017, que estuvieron acompañados por el alcalde de Ávila y el de Burgohondo

El presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Pedro Sanjurjo, recibió este martes a los familiares de Aurelio Delgado, cuñado del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez y uno de sus más estrechos colaboradores. Este encuentro se enmarca en los actos de homenaje del X Foro Comunicación y Escuela, del Instituto Elisa y Luis Villamil de Vegadeo, al empresario abulense fallecido a finales del año pasado.

Además de la viuda, Menchu Suárez, los hijos, nietos y otros familiares de Delgado, a la recepción asistieron el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, y el alcalde de la localidad abulense de Burgohondo, Juan José Carvajal Martín; acompañados por los alcaldes de Castropol, José Ángel Pérez García; Vegadeo, César Álvarez; e Ibias, Silvia Méndez. Junto a Javier Santos, director IES de Vegadeo, y Luis Felipe Fernández, coordinador del Foro, todos ellos recordaron la figura de Aurelio Delgado, quien con su honda implicación con el proyecto tejió, a lo largo de dos décadas, estrechos lazos para vincular, a través de la educación, Ávila con el occidente de Asturias.

Tras la visita al Parlamento asturiano, el homenaje incluía una recepción en los ayuntamientos de Castropol y Vegadeo, seguidas de la inauguración, en la Casa de Cultura de Castropol, del ‘Aula virtual Aurelio Delgado Martín’, que se propone entre sus objetivos organizar conferencias y jornadas sobre la Transición en España y sobre la actualidad política e institucional de nuestro país, amén de estrechar los vínculos entre Asturias y Ávila en todos los ámbitos, pero especialmente en el educativo. 

La conferencia inaugural del Aula, bajo el título ‘La reforma de la Constitución española’, contó con la participación del ex ministro José Manuel Otero Novas; el ex presidente del Senado Javier Rojo; el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Oviedo, Benito Aláez; y el profesor titular de la misma materia, Miguel Ángel Presno Linera. Posteriormente hubo un coloquio moderado por el periodista Alberto Menéndez.