Incautadas en Arévalo 400 plantas de marihuana

J.C.H
-

En la operación han sido detenidos dos individuos de origen asiático con domicilio en Madrid

La Guardia Civil ha decomisado en el interior de una vivienda de Arévalo  casi 400 plantas de marihuana en una operación que se ha saldado con la detención de dos individuos de origen asiático domiciliados en Madrid acusados de un delito contra la salud pública.

La operación, según se informa desde el Instituto Armado, se puso en marcha el pasado mes de marzo cuando la Unidad de Delincuencia contra el Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional, dentro de otra operación antidroga, registró en la provincia de Segovia el domicilio de una mujer de origen asiático donde incautaron restos de cosechas de marihuana ya recolectadas, así como diverso material para su cultivo.

Paralelamente, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en una vivienda de Arévalo, cuya inquilina era la misma mujer asiática, podría hallarse también un laboratorio de marihuana. Ante estas sospechas, se llevó a cabo un registró con el correspondiente mandamiento judicial en el que se localizaron 352 plantas de marihuana, 27 plantas de marihuana en semillero, 65 maceteros ya germinados y útiles necesarios para su cultivo. Además, los agentes también comprobaron que habían manipulado la red eléctrica.