El programa Conciliamos recibe más de 250 solicitudes para este verano

diariodeavila.es
-

La actividad se lleva a Ávila (203 peticiones) y Arévalo (50) como una propuesta para los niños en la última semana de junio y en julio

El programa Conciliamos sigue siendo una referencia en verano para la conciliación de la vida familiar y laboral, como se ve en el hecho de que este año se han recibido más de 250 solicitudes (el año pasado fueron 243).

Por el momento ya se ha publicado el listado provisional con las solicitudes presentadas, pero aún habrá que esperar a que pase el periodo de alegaciones y se confirmen las plazas para saber cuántos niños participarán en el programa. Para ello se establece un plazo de  tres días tras la publicación de las listas definitivas para que todos los admitidos confirmen la plaza adjudicada.

Los interesados deberán confirmar la plaza mediante el justificante que acredite haber efectuado el pago correspondiente. En el caso de que los interesados tengan asignada cuota cero deberán confirmar la plaza por escrito. En ambos casos la confirmación se realizará en la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, de forma presencial, por correo electrónico o por fax. Transcurrido dicho plazo, si no se ha confirmado, se considerará que renuncian a la plaza.

Lo que sí parece claro es que no habrá ningún problema para que el programa se celebre en las dos sedes propuestas, Ávila y Arévalo, ya que en ambos casos superan con creces el mínimo de plazas (15) ya que cuentan con 203 y 50 solicitudes respectivamente. Esto quiere decir que, de resolverse todo con normalidad, el programa se llevará a cabo en el colegio Santa Ana en la capital, como novedad este año por las obras en la sede habitual, y en Los Arévacos, en Arévalo.

El programa Conciliamos es una propuesta de la Junta de Castilla yLeón, que se pone en marcha con el apoyo de las entidades locales, durante el periodo de verano. Será los días laborables, de lunes a viernes, desde el 23 de junio hasta el 31 de julio de 2016, en horario de 7,45 a 15,15 horas.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa