Fernández Díaz destaca las acciones para «revitalizar» la Escuela de Policía de Ávila

M. Espeso
-

El ministro del Interior destacó en Ávila su vinculación con la provincia por un centro que es «referente nacional e internacional» y que verá «incrementada su oferta pública el próximo curso»

EL ministro del Interior del Gobierno de Mariano Rajoy, Jorge Fernández Díaz, destacó este jueves en Ávila las acciones llevadas a cabo por el Ejecutivo para «revitalizar» el Centro de Formación de la Policía de Ávila, una escuela que «no es solo un referente en España sino a nivel internacional». Fernández Díaz, que visitó la capital abulense acompañado del presidente del PP de Ávila y de los principales candidatos del PP a las Municipales y Autonómicas del domingo, reconoció que mantiene una «vinculación especial» con Ávila por la existencia de un centro en el que «estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para que cada vez tenga una mejor utilización. Ya es la sede del Secretariado de la Escuela de Policía Iberoamericana y ya se ha incrementado la oferta pública de tal manera que el curso que viene va a haber 1.300 alumnos en la Escala Básica», entre otros, lo cual «va a revitalizar esta empresa tan importante para Ávila».

El ministro, que antes de atender a los medios mantuvo una charla con Saverio Cannistrà, prepósito general de la orden del Carmelo Descalzo recién reelegido, también manifestó su satisfacción por poder visitar la ciudad en el año del VCentenario del nacimiento de Santa Teresa. «Venir a Ávila en 2015 tiene un significado muy especial», aseguró.

Fernández Díaz explicó que su presencia tenía como objeto apoyar a sus compañeros del PP de Castilla y León y especialmente de Ávila, Alicia García, cabeza de lista a las Cortes, y José Luis Rivas, candidato a la Alcaldía de Ávila y quien «ha sido un magnífico subdelegado del Gobierno para esta provincia. Ha acreditado su profundo conocimiento de la provincia y su claro compromiso con la defensa de las libertades y los derechos fundamentales de los abulenses y solo con que lo haga igual de bien como alcalde los abulenses estáis en buenas manos», indicó. En este sentido, aseguró que «apoyar al PP en Ávila y la candidatura de José Luis Rivas es un valor seguro».

 

Lea la información completa en la edición impresa