Cruz Roja ya tiene la parcela para levantar su nueva sede en Ávila

diariodeavila.es
-

El alcalde y el presidente de la organización humanitaria rubricaron el paso de propiedad en un proyecto para el que el próximo paso será convocar un concurso de ideas entre arquitectos

Cruz Roja da un paso más en el objetivo de disponer de una nueva sede y lo hace una vez que ya están firmadas las escrituras que le dan la propiedad de la parcela donde levantará la edificación.

El proceso de la venta de la parcela fue rubricado este mismo lunes en el Ayuntamiento, con las firmas del alcalde de Ávila, José Luis Rivas, y el presidente de Cruz Roja en Ávila, Gonzalo González de Vega. Una vez pasado este proceso, la organización humanitaria ya tiene en su poder la parcela de 5.628 metros cuadrados que ha adquirido por un valor de 270.000 euros.

Se cumple así uno de los grandes objetivos expresados por el presidente de Cruz Roja, que se mostró esperanzado en poder agilizar todo lo posible los trámites para contar con la nueva sede en un plazo de un año y medio o dos años. Para ello, explicó, ahora se tienen que ver cuáles son las necesidades de la entidad y plasmarlas para convocar un concurso de ideas entre arquitectos, ya que serán ellos quienes definan el proyecto «según las necesidades que tenemos», explicó González de Vega.

Será el proyecto vencedor con el que se pueda dirigir una obra para la que se convocará un nuevo concurso para definir cuál es la empresa constructora.

Aunque aún no se conocen los detalles de esas necesidades recogidas por Cruz Roja, sí que se sabe que la intención es poder reunir todos los servicios que se prestan, lo que también servirá de ahorro para la organización, al poder abandonar otros locales.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa