La Segunda Guerra Mundial, en 360 grados

diariodeavila.es
-

La tecnología panorámica se une a los gráficos generados por ordenador para mostrar la Segunda Guerra Mundial desde una nueva perspectiva

Wargaming se complace en anunciar que se dispone a resucitar parte de la historia y lo quiere compartir con el mundo en un video-proyecto único en 360 grados que lleva por nombre: War Knows No Nation (La guerra no diferencia entre naciones).

Este video reaviva los recuerdos de tres veteranos comandantes de carros de combate de la Segunda Guerra Mundial y mezcla, por primera vez, imágenes panorámicas de acción real con escenas de gráficos generados por ordenador.

Los tres veteranos comparten sus experiencias en la guerra y acaparan al espectador desde el comienzo. Tom Sator, de los Estados Unidos, sirvió en la cuarta división blindada del ejército de los Estados Unidos y participó en batallas en Bélgica, Alemania y Checoslovaquia. David Render es uno de los últimos supervivientes de los veteranos del día D del Reino Unido y sirvió en el escuadrón Sherwood Rangers Yeomanry y se convirtió en Comandante de carro blindado a los 19 años. Por último, Aleksandr Fen es un Teniente General retirado de Bielorrusia que sirvió en la 84ª brigada separada de carros de combate y en la 31ª brigada de carros de combate y luchó en la batalla de Kursk y en la de Stalingrado.

“Realmente nos apasiona la historia y queremos compartirla con el mundo”, afirmó Tracy Spaight, director de proyectos especiales de Wargaming. “Lo hacemos con cada uno de los nuevos vídeos históricos que producimos. En ‘War Knows No Nation’, hemos experimentado con la tecnología y hemos mezclado imágenes de acción real con escenas de gráficos generados por ordenador en 360 grados. Esta mezcla única de formatos crea un nivel de inmersión totalmente nuevo. Literalmente, se puede revivir la historia y ver cómo todo sucede desde el punto de vista de veteranos que lucharon en la guerra.”

Este nuevo video incluye siete impresionantes lugares de Bielorrusia, Rusia, Estados Unidos y el Reino unido, y permiten ver con otros ojos este tiempo que dio forma al pasado. En él se puede ver cómo la historia cobra vida gracias a la tecnología de vanguardia; se pueden ver lugares meticulosamente recreados con uniformes auténticos y tanques reales; se puede experimentar la emoción de los combates de carros generados por ordenador. Todo esto combinado con el formato de video en 360 grados, un sistema de tramoya personalizado y técnicas cinematográficas creativas permiten que los espectadores puedan ser testigos de la historia desde todos los ángulos.

“‘War Knows No Nation’ ha supuesto una oportunidad única para compartir mis vivencias con el mundo de un modo que jamás pensé que fuera posible”, afirmó David Render, veterano del ejército británico. “Adoro a la juventud de hoy en día porque han recibido una educación mejor que la nuestra. Por lo que respecta a las generaciones futuras, tenemos que garantizar que nada como esto (la Segunda Guerra Mundial) vuelva a pasar. Es muy sencillo comenzar una guerra, pero es muy complicado ponerle fin. Espero que, de alguna manera, nuestros recuerdos ayuden a que la gente comprenda mejor a lo que nos tuvimos que enfrentar durante la guerra.”

----------------

Acerca de Wargaming:

Wargaming es un desarrollador y editor de videojuegos online y uno de los líderes en el entorno MMO free-to-play. Fundada como una empresa privada en 1998, Wargaming ha desarrollado más de 15 títulos. Ahora mismo Wargaming está centrado en su serie de vídeojuegos de Guerra MMO de equipo ambientado a mediados del S. XX que incluye World of Tanks, el juego de combate aéreo World of Warplanes y el título naval World of Warships. Los tres títulos se conjugan en un universo de juego integrado en el portal www.wargaming.net.

La empresa ha introducido dos juegos a su serie multiplataforma: World of Tanks en Xbox y World of Tanks Blitz para dispositivos móviles, tablets y ordenadores personales con Windows 10. Publicado en 2014 y 2015, World of Tanks en Xbox presenta las batallas épicas entre tanques a los jugadores de consolas y ofrece por primera vez la posibilidad de juego cruzado entre Xbox 360 y Xbox One. En 2016, Wargaming publicó World of Tanks para PlayStation®4, continuando su campaña en consolas.
 

WARGAMING