La Cebrereña regresa con un empate que deja buen sabor de boca

Área 11
-

Los culturalistas supieron reaccionar bien al tanto inicial de Guti • Tras estrellar Javi Prieto un balón en el palo, Súper lograba el empate desde los once metros• Jeray, decisivo

Beroil Bupolsa 1-1 Cebrereña

Beroil Bupolsa: Álex; Pablo, Saúl, Bellido, Cachorro, Dava (Cerezo, 85´), Mena (Pekas, 72´), Zamora (Gallo, 67´), Bruju, Guti, Abad.

Cebrereña: Jeray; Ruba, Cuenca (Héctor, 67´), Juanma, Abel, Javito (Juancar, 90´), Juli (Jota, 90´), Mario, Javi Prieto, Piru, Súper.

Árbitro

Laín Pérez (Soria). Mostró cartulinas amarillas a los locales Saúl, Cachorro, Dava y Bruju; y a los culturalistas Cuenca y Juanma. Roja a David Franco (2A, 90+).

Goles

1-0 (minuto 24) Guti; 1-1 (minuto 36) Súper de penalti.

Incidencias

Encuentro correspondiente a la jornada 13ª de la Tercera División, disputado en Pallafría ante un centenar de espectadores.

La Cebrereña arrancó un valioso punto en su visita al Beroil Bupolsa en un encuentro en el que los abulenses incluso pudieron llevarse un mejor botín al firmar una gran reacción tras el tanto de los burgaleses en el primer acto. En el segundo se mostraron mucho más conservadores y se defendieron con uñas y dientes para salvar un punto.

Sin dueño transcurrieron los primeros minutos de la contienda. La medular del Beroil no funcionaba como otras tardes y se veía desbordada por el empuje de los abulenses, que pronto avisaron de sus intenciones. Antes de cumplirse el minuto 10 de juego una buena internada de Javi Prieto por la derecha fue rematada en el área chica por Juli por encima del larguero. Los burgaleses no estaban cómodos sobre el terreno de juego, ni mucho menos, pero fueron tomando el pulso al duelo a partir del cuarto de hora de juego, más por intensidad que por control del esférico. Las posesiones eran cada vez más largas y el choque se volcaba por momentos en el campo de la Cebrereña. Bruju comenzó a mostrarse más participativo y de sus pies salían las acciones más peligrosas. En una de ellas, el habilidoso extremo zurdo inició una larga acción en la que participaron todos los futbolistas del ataque local. El balón llegó nuevamente a Bruju, que ganó la línea de fondo por su banda y puso un centro medido al punto de penalti, donde apareció con potencia Guti para conectar un soberbio testarazo que hizo completamente inútil la estirada de Jeray. Lo que debería haberse convertido en un bálsamo para el Beroil se tradujo de inmediato en una carga demasiado pesada.

Y es que el Bupolsa no supo gestionar la ventaja adquirida y de inmediato se vio desbordado por una Cebrereña herida. El partido entró en una fase de locura colectiva con ocasiones constantes en uno y otro área. La respuesta de los abulenses fue inmediata con un cabezazo de Javi Prieto a la base del poste de la meta defendida por Álex tras un centro por la derecha de Super. Con el Beroil desorientado el mismo jugador falló una inmejorable oportunidad para devolver las tablas al marcador en una buena acción de Juli, que le sirvió un balón franco al segundo palo. A dos metros de la línea de gol, el ariete no encontró los tres palos.

El miedo había cambiado de bando. El Bupolsa había salvado los muebles con cierta fortuna y pudo incluso sentenciar el duelo en una jugada personal de Bruju, que robó el balón a Mario en la medular e inició una veloz carrera por el centro que concluyó con un zurdazo cruzado que se estrelló en la parte exterior del poste. Sin embargo, la Cebrereña no cejó en su empeño e igualó la batalla en el 36 cuando Super engañó a Álex desde el punto de penalti. El colegiado castigó con pena máxima unas manos de mena dentro del área en un saque de esquina.

Ya en la segunda mitad el Beroil dio un paso adelante y se hizo dueño territorial de la contienda frente a un rival que había cedido muchos metros sobre el campo. Las cosas parecían pintar bien tras un buen arranque en el que Bruju, tras un rechace, estuvo a punto de batir a Jeray, pero el meta abulense sacó una pierna salvadora para evitar el 2-1. Las llegadas a la frontal del área de los locales eran constantes, pero la defensa de la Cebrereña se defendió con brío y mucha solvencia. Los burgaleses pusieron todo su arsenal ofensivo sobre el césped, pero se estrellaron una y otra vez en la tela de araña visitante.