Medio centenar de alumnos de la Universidad de la Experiencia de Arévalo, graduados

diariodeavila.es
-

Javier Sancho, pronunció la lección magistral de fin de curso, que llevó por título 'Teresa de Jesús. Proceso humano y espiritual'

Este martes en el salón de actos de la Casa del Concejo se ha celebrado el fin de curso y acto de graduación de los alumnos que han finalizado el curso del Programa Interuniversitario de la Experiencia en Arévalo, que promueve la Junta de Castilla y León y en este caso dependiente de la Universidad Católica de Ávila.

El acto estuvo presidido por la rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez Yuguero; el gerente territorial de Asuntos Sociales de la Junta de Castilla y León en Ávila;  Ángel Muñoz; y el alcalde en funciones de la ciudad, Vidal Galicia Jaramillo, y presentado por el director y coordinador de este programa, Francisco Trullén.

La lección magistral de fin de curso estuvo a cargo de Javier Sáncho, director del Cites de Ávila, con el título Teresa de Jesús. Proceso humano y espiritual. En su intervención desgranó algunos de los aspectos humanos y culturales que influyeron en Teresa y forjaron la gran personalidad y la espiritualidad de nuestra Santa, que fue muy aplaudido por el auditorio.

Posteriormente, las diversas intervenciones pusieron de manifiesto la gran labor y la importancia de este programa cultural que en Arévalo lleva implantado once años con buen fruto.

Al final se impusieron las bandas de grado a los alumnos que han finalizado este año en ciclo educativo.

Medio centenar de personas han formado parte de este curso que está financiado por la Junta de Castilla y León y que se encuentra enmarcado dentro del plan de envejecimiento activo. Una actividad que la UCAV coordina y desarrolla en el Centro Comarcal de Adultos de Arévalo.

Desde el mes de octubre, los participantes han tenido la posibilidad de adquirir conocimientos en materias como Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía, Historia Local y Física y Química en la vida cotidiana. A estas áreas se han unido talleres, seminarios y conferencias sobre diversas temáticas.