Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

16 de noviembre de 2018

Una muestra de los talleres de 'Los Serrano'

P.R. - miércoles, 5 de septiembre de 2018
Una muestra de los talleres de 'Los Serrano'
La exposición de los alumnos de los talleres del Palacio de los Serrano presenta la evolución que han experimentado los discípulos, su esfuerzo y el de los propios profesores que los dirigen

La muestra de las obras de los talleres del Palacio de los Serrano, de la Fundación Ávila muestra la evolución que han experimentado los alumnos que asisten a las clases en los talleres de pintura, grabado y fotografía, que se exponen estos días en el citado palacio. La presidenta de la Fundación. Dolores Ruiz-Ayúcar,  precisamente destacaba esta apreciación que se muestra especialmente en los alumnos que llevan más años asistiendo a estos talleres. Destacó en este sentido el esfuerzo desarrollado por alumnos y profesores que da lugar después a la creación de las obras que ahora se muestran en esta exposición, que ha sido inaugurada esta tarde.
En total son 171 las obras que se presentan, 122 de pintura, 10 de grabado, y las restantes, un total de 39, de fotografía que se presentaba en un mensaje visual en una de las salas.
 El acto de presentación de las obras contó también con la presencia del jefe de zona de Bankia, Óscar Pérez, pues esta entidad financiera también colabora en la organización de estos talleres con la aportación de los fondos necesarios. Destacó el responsable de zona de la entidad que valoró muy positivamente esta exposición  e invitó a los abulenses para que se acercaran a disfrutar con las obras que se exponían. Señaló también que esta exposición era una de las actividades en las que colaboraba con  la Fundación Ávila. 
La presidenta de la Fundación Ávila agradeció la presencia de numerosas personas que se habían acercado hasta el Palacio de Los Serrano para asistir a este acto, porque, según dijo,  «tienen mérito porque nos ha caído el diluvio universal», en referencia a la tarde lluviosa con que nos obsequió ayer la meteorología.
En el acto estuvieron presentes diversas autoridades abulenses. Por parte del ayuntamiento, la teniente de alcalde, responsable del Área de Cultura, Sonsoles Sánchez- Reyes, así como los concejales Pedro Antonio Serrano, y Javier Cerrajero, portavoces de Ciudadanos y de UPyD, respectivamente. En representación de la Diputación estuvo el diputado Rafael Pérez Nieto y Santiago Jiménez, portavoz de IU en la Diputación. 
También estaba presente el subdelegado de Defensa, coronel Martínez Ara, así como el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre, Alejandro Reveriego.
La muestra permanecerá abierta hasta el 29 de septiembre. Podrá visitarse en el Palacio de los Serrano, de lunes a viernes de 11,30 a 13,30 y de 18,00 a 20,00 horas y los sábados de 12,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 20,00.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD