El Pleno hoyanco aprueba el presupuesto en ausencia del PSOE

diariodeavila.es
-

Las cuentas suben un 10 por ciento y se quedarán el próximo año en los 2,3 millones

El Pleno hoyanco aprueba el presupuesto en ausencia del PSOE

El Pleno de El Hoyo de Pinares aprobó el presupuesto para 2014, que llega con una subida del diez por ciento. Lo hizo en una sesión en la que se cumplió el anuncio realizado por el PSOE cuyos concejales aseguraron que no asistirían al Pleno en señal de protesta por el trato y actitud que tiene el alcalde, David Beltrán.

Fue el propio regidor el que lamentó la forma de hacer política de los socialistas, a quienes acusó de «mentir» e «intentar destruir a las personas haciéndose pasar por víctimas». Añadió además al inicio de la sesión que es «en el Pleno donde se tiene que dialogar, dar cuenta del trabajo realizando y realizar oposición» por lo que «si el grupo socialista no hace uso de este órgano, no respetan la democracia ni a los vecinos hoyancos», apostilló. A pesar de la ausencia socialista, se aprobaron las cuentas para el próximo año que llegaran a los 2,3 millones de euros. En ellos el alcalde destacó el capítulo de inversiones que llegarán a cinco calles del municipio, una reforma del Hogar del Jubilados, la colocación de una red parabalones en el campo de fútbol, adoquinado y colocación de una marquesina y el cambio de otro filtro de antracita de una línea de la potabilizadora.

Todo ello hará de El Hoyo un pueblo «económico, responsable, sostenible y accesible», dijo Beltrán.

En el resto de puntos tratados se incluyó la ratificación del convenio de cooperación de la escuela infantil ‘Nube de azúcar’, la renuncia de la concejala del PP Aránzazu López por asuntos personales y la ratificación de un convenio con la universidad y fundación Alfonso X El Sabio para que ingenieros de Caminos realicen el proyecto final de carrera en la localidad. También se dio el visto bueno a la ordenanza reguladora de creación y funcionamiento del registro electrónico municipal y se renovó con el OAR la recaudación por diez años.