«Trabajaré por una Diputación con diálogo y estable», dice Pablo Gómez

diariodeavila.es
-

El elegido por el Partido Popular para presidir la institución asegura que sus esfuerzos se dirigirán a «lograr los mejores acuerdos para beneficiar a todos los abulenses»

El candidato del Partido Popular a  presidir la Diputación Provincial, Pablo Luis Gómez, asegura que su primera intención es la de «trabajar por una institución con diálogo y estable». Una vez confirmado que el PP volverá a tener mayoría absoluta, a pesar de perder dos diputados, Gómez se perfila como el sucesor de Agustín González, con un panorama por delante diferente debido a la entrada de dos partidos más,  Trato Ciudadano y Ciudadanos, cada uno con un representante.

«Realmente no sé cómo afectará al funcionamiento de la Diputación el hecho de que haya seis partidos», afirma Gómez, pero este hecho de una mayor pluralidad le invita a pensar en que «va a ser más necesario el diálogo y eso es lo que voy a procurar desde el comienzo, y a ver cómo responden los demás».

La pérdida de dos diputados por los malos resultados de su partido en la capital de la provincia, principalmente, no impiden al PP mantener la mayoría absoluta, pero esta cuestión no va a modificar el empeño, según Gómez, de que «busquemos el consenso y los acuerdos para tener la mayor estabilidad institucional posible, porque eso sería beneficioso para los abulenses, que es lo que buscamos todos en definitiva. Mi intención es negociar lo mismo con el PSOE, que tiene siete diputados, que con el resto de formaciones, que tienen uno».

Desaparición. Por último, el hecho de que vayan a estar representados en la Diputación Provincial partidos que  llevan en su programa electoral la desaparición de estas instituciones, es algo que «es cuestión de ellos, no mía. Son ellos los que deciden si deben estar o no. Por ejemplo UPyD ha estado en los últimos cuatro años y piden esa desaparición».