Una docena de empresas forman parte ya de 'Turismo La Moraña'

Ana Agustín
-

La Asociación nace con el objetivo de aunar esfuerzos entre las empresas del sector turístico adheridas con el fin de poder encontrar formas de comercialización conjunta de los productos

Presentación de la Asociación Turismo 'La Moraña'. - Foto: Antonio Bartolomé

Una docena de empresas relacionadas con el sector turístico  de la Moraña forman parte ya de la Asociación Turismo La Moraña, un proyecto que se fraguó el pasado verano pero que se presentó de manera oficial este viernes en el Espacio San Juan de la Cruz Llama de Amor Viva de Fontiveros.

La presentación, a la que acudió una veintena de personas, sirvió para dar a conocer cuales son los objetivos de esta agrupación. Así lo constató el presidente de la misma, Óscar Gutiérrez, quien afirmó que «la asociación nace para unir los alojamientos, restaurantes y empresas relacionadas con el turismo que se pueda desarrollar en la zona de la Moraña», con la finalidad de aprovechar los esfuerzos y el trabajo y encontrar formas de comercialización conjunta de los establecimientos adheridos. Además, desde esta entidad se pretende también, tal y como explicó el presidente de Turismo La Moraña, proporcionar los recursos patrimoniales, tanto etnográficos, como culturales, gastronómicos y naturales de esta comarca, aglutinados en cuatro grupos de trabajo. Sin duda, el hecho de que la próxima edición de Las Edades del Hombre se vaya a celebrar en Arévalo ha contribuido a que esta asociación haya decidido presentarse en sociedad, con el fin de aprovechar la oportunidad única que les brinda ‘Credo’.

Junto a la explicación de las intenciones que persigue la asociación, se presentó una agenda que para este primer trimestre del año contempla eventos gastronómicos, rutas de conocimiento de la naturaleza arevalense y otros de acercamiento al patrimonio.