El Ministerio y la Diputación sufragarán las mejoras en dos cuarteles de la provincia

Eduardo Cantalapiedra
-

El convenio firmado, al que cada institución aporta 50.000 euros, permitirá realizar obras en los acuartelamientos de El Barraco y Casavieja.

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, firmaron este jueves en El Barraco un acuerdo de colaboración para la mejora de las casas cuartel y cuarteles de la Guardia Civil en esta provincia que tienen necesidades básicas. A través de este convenio, ya habitual entre la institución provincial y el Ministerio del Interior y al que cada parte firmante aporta 50.000 euros, en esta ocasión se realizarán obras en los acuartelamientos de El Barraco y Casavieja.

El secretario de Estado agradeció «la aportación que realiza la Diputación, que es importante para que el Ministerio, a través de la Dirección General de la Guardia Civil, pueda aportar los recursos necesarios para que las condiciones de vida y de trabajo en esos dos acuartelamientos mejore».

Esta colaboración institucional, a su juicio, «pone de manifiesto que las diputaciones provinciales son absolutamente imprescindibles para mejorar la vida de los vecinos en el medio rural, realizando una tarea insustituible a través de la prestación de servicios públicos de enorme calidad y de la ayuda que presta a otras administraciones públicas, en este caso el Ministerio del Interior, para hacer que los servicios públicos que son responsabilidad del Gobierno, como el servicio de seguridad por parte de la Guardia Civil, se puedan prestar en las mejores condiciones».

 

Lea la información completa en la edición impresa