El Ayuntamiento finaliza las obras de reforma del Tanatorio Municipal

Estela Carretero
-

Los trabajos, que se han prolongado durante algo más de un mes, han consistido en la sustitución del solado, así como en el pintado de paredes y barnizado de puertas y ventanas

El pasado viernes concluyeron las obras de rehabilitación y reforma del Tanatorio Municipal de Candeleda. Se trata de unas obras promovidas por el Ayuntamiento de Candeleda que se han desarrollado durante algo más de un mes y que tenían por objetivo subsanar las «deficiencias» que anteriormente presentaba este edificio que actualmente, y una vez concluidos los trabajos de reparación, se encuentra «completamente rehabilitado».

Los trabajos, explican desde el Consistorio candeledano, han sido ejecutados por varias empresas de Candeleda, así como por personal municipal, y han consistido en la sustitución de 260 metros cuadrados de solado, pintado de más de 800 metros de varias salas y barnizado de puertas y ventanas.

Las obras en el Tanatorio Municipal de Candeleda, que «presentaba deficiencias, ya que muchas baldosas se encontraban en mal estado desde su instalación, además de ser necesario pintar las diferentes salas, así como el barnizado de puertas y ventanas», dieron comienzo el pasado 10 de junio con el derribo y desescombro del suelo. Posteriormente, prosiguen desde el Ayuntamiento, una empresa de Candeleda especializada en el solado procedió a la instalación de las baldosas tanto en la planta primera, donde están situadas, entre otras dependencias, las dos salas de velatorio, como en la planta baja, que cuenta con cocina, pasillo, comedor, aseo caballeros y aseo señoras.

Finalizada la renovación del solado, se llevó a cabo el barnizado de puertas y ventanas, así como también la pintura de más de 800 metros cuadrados correspondientes a varias salas.

Además de estos trabajos, señalan desde el Ayuntamiento, se han limpiado los filtros del sistema de aire acondicionado.