Antolín Sanz le recuerda a Herrera que los ciudadanos le quieren como presidente

diariodeavila.es
-

El presidente del Partido Popular de Ávila hace un llamamiento a «mantener la serenidad» tras escuchar la insinuación de Juan Vicente Herrera de no presentarse a la investidura

El presidente del Partido Popular de Ávila, Antolín Sanz, manifestó este martes su «gran sorpresa» ante las declaraciones realizadas por el presidente en funciones de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, durante una entrevista concedida a la emisora Onda Cero, sobre su futuro político, reclamó que se mantenga la «serenidad» y recordó que los ciudadanos de la Comunidad han pedido «mayoritariamente» que sea presidente.

«Espero y deseo que esa puerta abierta a la no presentación no se cumpla», expresó a la agencia Ical el también portavoz adjunto de los senadores populares y presidente del PP abulense apelando al respeto a la voluntad de los ciudadanos de Castilla y León.

 En su opinión «personal», matizó, «los castellanos y leoneses han querido lo que han querido en las urnas y se ha de respetar» y añadió que «para mí es vital esto» por lo que pidió «dar cumplida respuesta con lo que los castellanos y leoneses nos han dicho en las urnas» que «mayoritariamente» han dicho a Juan Vicente Herrera que «le quieren como presidente autonómico».

Sanz llamó así la atención ya que «este tipo de planteamientos no son muy positivos» en un momento en el que el Partido Popular «se presenta a unas elecciones generales» en breve y «por la tarea que tenemos por delante» por lo que demandó «mantener la serenidad» y señaló que «todo el PP tiene que estar a la altura» ante el mandato ciudadano porque «eso en democracia hay que respetarlo».

«la persona idónea». No obstante, Antolín Sanz valoró la gestión de Herrera «en una legislatura muy convulsa y muy compleja» en la que «ha practicado el diálogo social y político» que en su opinión va a marcar la actividad política en las próximas fechas.

«Siempre he defendido que Herrera era la persona idónea para ser presidente del gobierno y presidente del partido, y por lo tanto en estos momentos difíciles donde hay que empezar a negociar la mesa del parlamento y las relaciones de los grupos parlamentarios, también nos podemos encontrar con una situación que quien mejor la puede gestionar es Herrera» afirmó, valorando las «muchas cualidades» del dirigente burgalés «porque en los próximos años se precisa mucha concertación y diálogo».

Antolín Sanz está convocado, como el resto de presidente provinciales de su formación, a un reunión con Herrera que tendrá lugar esta mañana en Valladolid.