«Hemos superado el bache»

Agencias / Barcelona
-

El francés Mathieu reconoce que el Barça está en una buena dinámica que quiere mantener

«Hemos superado el bache»

El jugador del Barcelona Jérémy Mathieu aseguró ayer que el partido de este domingo en Mestalla contra el Valencia, su exequipo, es «decisivo» para el presente y futuro inmediato de la Liga, pues se miden a un contrincante que están en buen momento y en la parte alta de la tabla.

«Sabemos que debemos conseguir los tres puntos para seguir la estela del líder. El rival ha cambiado muchos jugadores, pero tiene una plantilla para hacer grandes cosas, aunque eso depende de ellos», manifestó.

Además, quieren seguir por la senda del triunfo y olvidar las derrotas consecutivas ante Real Madrid y Celta de Vigo. «El equipo ha pasado una época complicada, pero hemos superado el bache y vamos a Valencia para alargar esta buena dinámica que tenemos ahora», pidió.

A nivel personal, Mathieu reconoció que volver a la capital del Turia será especial para él. «Voy a jugar como siempre. En Mestalla pasé muchos años. No sé cómo me recibirán, vamos a ver. Si me pitan, me aguantaré, pero espero lo contrario», recordó.

«Es diferente, aquí en Barcelona hay mucha más presión de ganar todos los partidos. Es verdad que la gente del Valencia quiere buenos resultados, para mí es parte de los grandes equipos de España y la afición pide eso», apuntó sobre el nivel parejo de exigencia que tienen ambas hinchadas.

Al ser cuestionado por su compañero Thomas Vermaelen, que será operado el próximo martes y se perderá buena parte de la temporada, el francés pidió un fichaje en el mercado de invierno. «Es difícil, tanto para él como para el grupo. Es un jugador menos en la plantilla, vamos a ver si el club puede traer a otro para intentar ser uno más», lamentó.

 Quien sí está disponible, y quiere que durante mucho tiempo, es Leo Messi. «Le escuché decir que terminaría su carrera aquí. Es un jugador mítico y ha hecho toda su carrera aquí. Espero que, para el club y por nosotros, termine en Barcelona. Leo es un jugador muy importante, lo da todo para ganar cada encuentro, todos los títulos posibles», señaló.

Al ser cuestionado por su ‘sorpresa’ al saber que jugaría de lateral en el clásico del Bernabéu, quiso aclararlo. «Es una palabra que dije, pero sin polémica. Puedo jugar de lateral o central, solo dije que me sorprendió que me colocara en esta posición. Pero es el técnico es el que decide y no me voy a quejar por nada», admitió. En este sentido, el galo añadió que Luis Enrique no se enfadó, aunque manifestó su incredulidad por estas palabras. «No hemos tenido ningún problema, al contrario. Si me pide otra vez jugar ahí, lo haré», reiteró.

Mathieu se mostró de acuerdo con el método del asturiano en cuanto a las rotaciones. «Con la plantilla que tenemos es imposible jugar todo y hay que hacer cambios», argumentó.

Por último, el internacional restó importancia al comunicado emitido por el Real Madrid en el que pidió «neutralidad» al presidente de la UEFA, Michel Platini, en sus declaraciones sobre quién debe ganar el Balón de Oro, y argumentó que el Barça «podría hacer lo mismo» con Messi. «Cada uno defiende a su jugador, lo veo lógico. La gente vota y veremos quien gana al final», se sinceró.

 

Mourinho lo niega todo. Por otro lado, después de que se encendieran todas las alarmas con la posibilidad de que Messi vaya a dejar el Barça la próxima temporada para recalar en el Chelsea, su entrenador, José Mourinho, puso un poco de cordura al asunto y desmintió el presunto interés de la escuadra londinense. «Obviamente, no es verdad», indicó.

El portugués mostró su sorpresa por la información que nació en varios medios argentinos y que decía que el próximo destino del atacante era Stamford Bridge. «Si Cesc dice que está jugando el mejor fútbol de su carrera, eso quiere decir algo», comentó.

Otro que tampoco recalará en la Premier, de momento, es Víctor Valdés, cuyo futuro sigue siendo incierto. El arquero no fichará por el Manchester United, tal como apuntaban algunos rumores. De hecho, el exportero del Barça ya está en la Ciudad Condal para seguir con su recuperación una vez concluido su ‘stage’ con el equipo que dirige Louis Van Gaal.