Rivas pide un «pacto estable» por «el bien de los abulenses»

L.C.S.
-

El PP quiere hablar con todos. Aunque ya hay partidos, como PSOE o Trato Ciudadano que avanzan que no se aliarán con el Partido Popular, José Luis Rivas asegura que «nosotros estamos dispuestos a hablar con todos» en busca de consensos para poder gob

Un «pacto estable» por «el bien de los abulenses». Esto es lo que el candidato del Partido Popular a la Alcaldía, José Luis Rivas, presentará, principalmente a Ciudadanos, en su ronda de contactos con los cabezas de lista de las otras cinco formaciones que lograron concejales en las elecciones del pasado domingo. A pesar de que ya ha habido formaciones que han avisado que no pactarán en ningún caso con el PP, como PSOE y Trato Ciudadano, desde las filas populares se asegura que su intención es «hablar con todos», aunque se reconoce que «Ciudadanos es, teóricamente, con el que más nos aproximamos», según asegura Rivas.

Después de perder la mayoría absoluta y quedarse con 9 concejales, desde el PPse es consciente de que «hay varias combinaciones. Desde poder gobernar hasta poder estar en la oposición. Es así de claro», asevera Rivas, que como ganador de las elecciones, tomará la iniciativa de ponerse en contacto con el resto de cabezas de lista de los partidos con representación municipal para «dialogar» con vistas a la formación de un equipo de gobierno que dirija a partir del día 13 de junio la nave municipal.

 «Ahora hay que hablar y nosotros estamos abiertos a hablar con todos», comenta Rivas, aunque también subraya que «es cierto que con unos mejor que con otros como es lógico a efectos de lo que cada uno desde el punto de vista ideológico defiende». Aquí, a pesar de centrar las críticas sobre este partido en la recta final de la campaña, «Ciudadanos puede que sea con el que más nos aproximamos, seguramente, pero será cuestión de hablar y luego cambiar impresiones con todos».

Lea la noticia ampliada en la edición impresa