«Quieras o no, este tipo de cosas afectan»

A.S.G.
-

Borja Jiménez, técnico del Real Ávila, no tiene dudas de que la plantilla «será capaz de sacar los objetivos deportivos adelante»

Borja Jiménez - Foto: Javier Ventosa

A.S.G. / Ávila

La situación «es complicada» pero no hay dudas «de que la plantilla será capaz de sacar esto adelante».Es el mensaje que presenta y lanza el técnico del Real Ávila, Borja Jiménez, tras una mañana en la que se conocía que el club del Adolfo Suárez había presentado la solicitud de declaración de concurso voluntario de acreedores. Una circunstancia ante la que el equipo no puede quedarse al margen. «Este tipo de cosas, quieras que no, afectan, pero debemos centrarnos en salir adelante y no tengo dudas de que esta plantilla, con el apoyo necesario, alcanzará los objetivos deportivos».

Precisamente este fin de semana el equipo encarnado tiene por delante una jornada de especial importancia en la que se medirá al Almazán, un rival directo que de llevarse los tres puntos sacaría al equipo de la zona de playoffs. «Espero que los jugadores se reponga de todo esto» comenta el entrenador encarnado en una semana en la que confirmaba los problemas con los que se ha encontrado para preparar el desplazamiento a Soria. La baja de Villa, la lesión de JeanClaude, que parece no progresar, o los propios problemas económicos que han impedido a algunos jugadores de fuera de Ávila desplazarse, según señalaba el propio Borja Jiménez, han dejado en las últimas sesiones en cuadro al equipo abulense. «No hemos podido contar con todos» señalaba el técnico, que cifraba en una decena los jugadores con los que ha podido contar durante esta semana.

Por lo pronto Borja Jiménez vuelve a solicitar el apoyo de los aficionados para sacar la situación adelante. «O sumamos todos o será muy complicado sacar esto adelante» señala el técnico en un mensaje «que venimos repitiendo desde hace un tiempo» recuerda, porque «esto no sólo va a depender del apoyo de las instituciones, sino también de la ciudad».Y es que el entrenador tiene claro que «necesitamos que baje la gente al estadio, no podemos seguir siendo uno de los campos a los que menos gente baja» apunta, aclarando que «si no tenemos más apoyos la viabilidad del club será complicada». Una idea transmitida en los últimos meses desde la dirección del club.