Satisfacción en el PSOE por los siete diputados y por «aguantar el envite»

Eduardo Cantalapiedra
-

El presidente de la gestora, Narciso Serrano, pide que las instituciones provinciales «cumplan un papel diferente», porque «en la actualidad son un reducto del caciquismo»

Una vez conocida la distribución de escaños en la Diputación de Ávila, que otorga al PSOE siete diputados, los mismos que tenía en la pasada legislatura, el presidente de su comisión gestora, Narciso Serrano, hizo este martes una valoración muy siminar a la que realizó la noche del pasado domingo tras concluir el escrutinio de las elecciones municipales y autonómicas, al afirmar que «hemos aguantado el envite».

Serrano reconoció que «con la situación de deserción del calibre que hemos tenido, la verdad es que íbamos algo preocupados», pero «se ha demostrado en estas elecciones que el PSOE tiene un suelo muy sólido y que el electorado de esta provincia ha sabido comprender la situación». En ese sentido explicó que «hemos tenido a un grupo de militantes que se han comportado como verdaderos traidores», en referencia a las personas que fueron expulsadas del partido tras pasar a integrar las listas de Ahora Decide, «y era algo que queríamos resolver desde hace un año».

Respecto al futuro del partido en la provincia, el presidente de la gestora señaló que «hay que mirar con optimismo», una vez conocidos los resultados obtenidos tanto en los ayuntamientos como en la Diputación Provincial y las Cortes de Castilla yLeón, pues «se consolida la situación en los municipios y se abre un futuro esperanzador».

El presidente de la comisión gestora del PSOE de Ávila también se refirió a la entrada en la institución provincial de nuevas formaciones como Ciudadanos y Trato Ciudadano, alguna de las cuales incluso se opone al mantenimiento de las diputaciones. Narciso Serrano recordó que incluso en el sendo del PSOE «hay gente que aboga por la desaparición de las diputaciones, pero yo he sido un hombre de Diputación y creo que si cumplen bien su papel pueden ser útiles». Eso sí, subrayó que «ahora son un reducto del caciquismo» y puso como ejemplo el último reparto de los remanentes. «Deben cumplir un papel diferente», añadió.