Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de septiembre de 2018

Increíble Iván Serrano

A.S.G. - domingo, 26 de agosto de 2018
Increíble Iván Serrano
Tras un concurso sin suerte, el jinete vizcaíno, con "Vesubio Tame", emerge para conquistar su quinto Gran Premio Ayuntamiento de Ávila en un desempate en el que no tuvo rival

La suerte le había dado la espalda durante todo el concurso pero IvánSerrano supo emerger con fuerza en el mejor momento.Tras un concurso discreto, el jinete vasco hizo lo que mejor sabe, galopar y ganar. Y por quinta vez –2011, 2013, 2014, 2015 y 2018– se convirtió en el vencedor del GranPremio Ayuntamiento de Ávila - XII Memorial Jaime Gabarrón Díaz después de un desempate en el que no tuvo rival. Sin KevinGonzález de Zárate, Blai Capdevila, Mariano Martínez Bastida o Luis Fernández Gil Fournier en el desempate, el jinete vizcaíno dominó la final con la fuerza de ‘Vesubio Tame’ y la seguridad de contar con ‘Tam Tam du Valón’ en la recámara por si Jesús Garmendia o Tania Moody, revelación del concurso, hubieran querido plantarle cara.Pero a día de hoy el vasco no tiene rival.ElGranPremio Ayuntamiento de Ávila es suyo.   
Qué caro estuvo clasificarse para el desempate. Sólo el murciano Sergi Segura, con ‘Cassiana’, encontraba el pase cuando el Gran Premio Ayuntamiento de Ávila cerraba sus dos primeras series. No fue el tiempo un problema. Lo fue el ‘oxer’ central en el triple o el ‘bidet’ con el que se abria la última calle en un recorrido tan bonito como  complicado que exigió el máximo a todos . Era un recorrido duro, como dura fue la eliminación de Kevin González de Zárate.Por sensaciones, por estado de forma y por cuadra el vitoriano, ganador en 2016, era el principal favorito. Como tantas otras veces se jugo el pase a una carta, ‘Urbain des Grezils’, con el que ya había ganado el viernes en el Trofeo FCC. Como a tantos binomios el ‘oxer’ del triple le dejó fuera. Como a Blai Capdevila. El catalán –ganador en 2017– veía como sus opciones para revalidar el título se caían a la par que lo hacía barra del triple a su paso con ‘T’Es Ok Minotais’.
Suspiró el público cuando al ecuador de la prueba quedaba asegurado el desempate. Se necesitaban dos binomios y llegó el segundo. Junto a Sergi Segura, Inés Hernández Yanguas y ‘Devotion’. La joven vallisoletana lo hizo con suspense, con una última calle en la que tocó en todos, pero no derribó en ninguno. Valía igual.
No se entiende un desempate en Ávila sin IvánSerrano y no habría espacio a la duda. El vasco, tras fallar con ‘Rain Man’, no falló con ‘Vesubio Tame’. Su clasificación, potente como su caballo de 9 años, fue una declaración de intenciones. Era su clara apuesta. Por si fallaba, una segunda opción. En la recta final clasificaba a ‘Tam Tam du Valón’. Si ya era el favortio, pasaba a serlo con mayor autoridad.  
Se buscaban candidatos al desempate.El ‘bidet’ dejó fuera a Diego Ramos. Tras un gran concurso y su actuación en el Trofeo Diputación de Ávila el joven gallego se había merecido estar en la gran final. Como el madrileño Íñigo González de Oraindi y ‘Maracuyá’, el andaluz Borja Bidón con ‘Quick de Glanville’o Luis Fernández Gil Fournier. Ganador en 1991 y no pocos segundos puestos, se quedó fuera. Como Paloma Barceló, Rubén Gómez Crespo, Jaime Gabarrón o Imma Roquet, que optó por retirar a sus caballos. Demasiada exigencia para su joven cuadra.  
Quería estar en el desempate Tania Moody y quería el público que estuviera. Tras una aparatosa caída sin consecuencias con ‘Bo du Rouet’, que lanzó a la amazona contra el obstáculo en un rehuse, se metía en la final con ‘Forlan’. Estaría la alumna pero no el maestro. Un derribo dejaba fuera a Mariano Martínez Bastida, que cerraba la primera fase con ‘Eberlin M’.
Todos contra Iván. Cinco jinetes, seis binomios y todos contra Iván. El desempate tenía su favorito y pronto lo hizo suyo. Optó por la retirada Sergi Segura cuando ‘Cassiana’ le rehusaba en el ‘10’.Cumplió la joven Inés Hernández Yanguas con ‘Devotion’. Pese al derribo en el doble acabaría en el podio, aunque en esos momentos ni se lo esperaba.
Doble oportunidad tendría IvánSerrano. No esperaría a la segunda. El vasco lleva la velocidad en la sangre y lo demostró con ‘Vesubio Tame’. Era su apuesta firme. Su galopada final le llevaron a ponerse en cabeza con 32’’12. Sabía Jesús Garmendia que sus opciones estaban en el recorte del vertical al doble. Lo hizo, pero ‘Ulises del Pomar’ se quedó sin tranco para atacar el obstáculo. Era eso o nada.
Sólo Tania Moody podía plantar cara al vizcaíno, que optó por asegurar con ‘Tam Tam du Valon’. Se dejó ir hasta los 39’’58. Sólo quedaba Tania Moody. Mientras bajaba desde la pista de entrenamiento murmuraba el público si sería capaz de batirle. Lo intentó pero no podía.Es ‘Forlan’ una montura demasiado joven para ciertas exigencias. Dos derribos y 37’’94 la dejaron fuera del podio. El Gran Premio era ya de IvánSerrano.


clasificación

1 Iván Serrano ‘Vesubio Tame’    32’’12
2 Iván Serrano ‘Tam Tam du Valon’    39’’58    
3 Inés Hernández ‘Devotion    +4 32’’86
4 Jesús Garmendia ‘Ulises del Pomar’    +8 36’’60
5 Tania Moody ‘Forlan’    +8 37’’94
6 Sergi Segura ‘Cassiana’    Retirado

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol