La cuarta ruta 'De la cuna al sepulcro' comienza su peregrinación en Alba

diariodeavila.es
-

El arranque de esta marcha nacida en el contexto del V Centenario contó ayer con los presidentes de las diputaciones de Ávila y Salamanca

 
 
Al grito de ¡Viva Santa Teresa! Y después de recibir las bendiciones correspondientes en el convento de la Anunciación de Alba de Tormes, un total de 63 peregrinos comenzaron hoy la primera etapa de la ruta ‘De la cuna al Sepulcro’, un camino teresiano que une el municipio salmantino con Ávila y que discurre por los lugares más significativos por los que pasó la santa desde su nacimiento hasta donde se encuentran sus restos mortales. 
En esta ocasión se celebra su cuarta edición y el arranque contó con la presencia de los presidentes de las diputaciones de Salamanca y Ávila, que aprovecharon la ocasión para poner en alza su creciente relevancia. «Este camino teresiano ha supuesto una revelación en la zona, no solo en Alba de Tormes y Ávila, sino en los 19 municipios por los que transcurre. El año pasado fueron 7.000 personas las que discurrieron por esta ruta y hubo peregrinos de todas partes del mundo, incluso de Australia», apuntó el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias. 
Por su parte, el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez, quiso mostrar su satisfacción por poder tener esta ruta ya que estaba atrayendo a muchas personas. «Vamos a seguir estando ahí y apostando por ello ya que es un turismo de calidad», manifestó.
Además, para seguir reforzando este turismo religioso ambas diputaciones continúan trabajando para mejorarla y para darle más sensación de camino agrupado se instalarán señales en los distintos municipios por los que atraviesa la ruta. “El camino une poblaciones con mucho interés y es fácil de hacer para todos los públicos ya que está dividido en varias etapas”, destacó Javier Iglesias.  
La ruta se desarrolla a lo largo de algo más de110 kilómetros repartidos en cinco etapas y culminará el próximo lunes, 1 de mayo, con la llegada de los participantes a Ávila. En esta ocasión los peregrinos harán su primera parada en Coca de Alba y aunque hasta la fecha hay inscritas 110 personas se espera que durante los próximos días crezca esta cifra. 
‘De la cuna al sepulcro’ tuvo su primera edición en el año 2014 y fue promovida por las Diputaciones de Salamanca y Ávila con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa.