Cs quiere que se cree la figura del Defensor del Deportista

E.Carretero
-

El grupo municipal de Ciudadanos presentará en el Pleno de este viernes una moción en este sentido y otra, junto con el PSOE, para que la Ordenanza de Circulación regule el uso de patinetes eléctricos y bicicletas

El grupo municipal de Ciudadanos pedirá en el Pleno  de este viernes que se cree la figura del Defensor del Deportista teniendo en cuenta que «Ávila es una ciudad de excelentes deportistas» y que al Ayuntamiento le «corresponde concienciar y defender los valores del deporte entre la sociedad abulense», defendió el portavoz de Cs, Marco Antonio Serrano, durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de los también concejales de la formación naranja Alfonso González y Pedro Cabrero.

«Los deportistas abulenses se merecen el mejor trato posible que les podamos ofrecer», apuntó Serrano que defendió que desde el Ayuntamiento de Ávila se deben «articular todos los instrumentos posibles para conseguir este objetivo».

Explicó Serrano que la figura del Defensor del Deportista está concebida como un «elemento de interlocución válido en las situaciones contrarias al juego limpio y a los valores que promueve el deporte y con la finalidad de canalizar posibles quejas». Así mismo, esta figura se plantea como un «elemento de conexión entre los distintos clubes de la ciudad y el Ayuntamiento, siendo algunas de sus atribuciones, explicó el portavoz de la formación naranja, velar por el buen mantenimiento de los espacios deportivos y contribuir a conseguir una «gestión municipal deportiva eficaz y eficiente».

Apuntó Serrano que ya la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte contempla una figura similar a la que su grupo propone, dejando abierta la posibilidad a que las administraciones locales aprueben un reglamento en este sentido.

También llevará Cs al Pleno de este viernes otra moción, en este caso acordada con el PSOE, para modificar la Ordenanza de Circulación del Ayuntamiento de Ávila  de modo que la misma regule el uso de los denominados vehículos de movilidad personal (VMP), como patinetes eléctricos y bicicletas. Así, apuntó Serrano que a pesar de que en los últimos años este tipo de vehículos han ido ganando terreno en nuestra ciudad la ordenanza de circulación no hace referencia a los mismos puesto que la actual es de agosto del año 2010, lo que «aconseja su revisión».

«El aumento de su uso requiere de una regulación específica y especialmente en nuestra ciudad, en la que cada vez más hay zonas peatonales y especialmente en el casco histórico», argumentó el portavoz municipal de Cs a la hora de justificar la conveniencia de esta moción que pondría fin al «vacío legal» actual.