El XX Curso Internacional de Clarinete Julián Menéndez se abrirá el 5 de julio

David Casillas
-

El plazo de matriculación para esta actividad, abierta a alumnos que estén cursando o hayan cursado estudios de grado Medio o Superior, se mantiene hasta el día 26 de junio

El Curso Internacional de Clarinete Julián Menéndez, una de las actividades culturales estivales de mayor tradición de cuantas se desarrollan en Ávila, celebrará su vigésima edición entre los días 5 y 13 de julio, semana y pico de actividades variadas en torno a este instrumento de viento en la que se darán cita alumnos de muy diferentes orígenes y algunos de los mejores profesores del mundo de esta especialidad.

Siguiendo en esencia la filosofía formativa y la estructura de anteriores ediciones, durante esos intensos días dedicados a profundizar en el conocimiento y manejo del clarinete se tratarán materias que van más allá de la interpretación musical, por entender los organizadores de la cita que hay asuntos relacionados con la personalidad que pueden ayudar a los intérpretes a mejorar su formación y su seguridad. Las materias que se abordarán son las siguientes: clases magistrales, música de cámara con piano, preparación de repertorio orquestal, conciertos de profesores, alumnos y mixtos, clases de conjuntos de clarinete, conferencias de interés general sobre este instrumento y, como formación optativa, clases sobre miedo escénico y puesta en escena.

Además, durante el curso estará abierto un taller de reparación que tendrá como profesores a dos especialistas de Selmer París y Selmer España, los cuales informarán a los alumnos de nociones básicas sobre cómo mantener el instrumento en el mejor estado posible.

Los alumnos del curso se repartirán entre cuatro modalidades diferentes, activos, oyentes, externos e internos, pudiendo participar como activos sólo quienes estén cursando o hayan cursado estudios de Grado Medio o Superior de clarinete. Al ser limitado el número de plazas, se atenderán las peticiones por riguroso orden de petición.

Los interesados en el curso deberán formalizar su solicitud presentando el boletín de suscripción cumplimentado y el justificante de pago de los derechos de inscripción, todo lo cual deberá luego enviarse a Mafer Música, apartado de Correos 248, referencia ‘XX Curso de Clarinete’, Irán (Guipúzcoa). El fax es el 943 63 53 72 y el correo electrónico manuelmafermusica.com. La fecha límite de inscripción ha sido fijada el 26 de junio.