La concesionaria de la ITV lamenta en un comunicado los estragos de la huelga

diariodeavila.es
-

Itevelesa asegura que el incumplimiento de la Junta de Castilla y León marca la negociación

La entidad concesionaria de Inspección Técnica de Vehículos de Castilla y León, es decir Itevelesa ha emitido un comunicado en el que manifiesta ante los paros de la plantilla a nivel regional que su voluntad de diálogo se ha mantenido y se mantiene para tratar de buscar una solución al conflicto. Según la empresa «el actual proceso de negociación del Convenio Colectivo en Castilla y León viene marcado por el incumplimiento de los contratos de concesión por parte de la Dirección General de Industria y de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León». Considera en este punto que el propio Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha comenzado a darles la razón tanto a ellos (Itevelesa) como al resto de entidades concesionarias en relación con la congelación de tarifas para el año 2012.

Ahora bien dado que no hay sentencias firmes sobre los procesos iniciados contra la Junta de Castilla y León recuerda la empresa que propuso unas medidas de carácter «transitorio» que pretenden evitar la adopción de «medidas más drásticas» dado el impacto económico que las decisiones adoptadas por la Junta de Castilla yLeón han ocasionado a las entidades concesionarias «con la reducción de las tarifas en un 30%».

Cabe recordar que la compañía se reunió con una representación de los trabajadores el pasado 25 de junio con la intención, dicen, de buscar un acuerdo y para poder desbloquear «el actual proceso de negociación del Convenio Colectivo en Castilla y León». Ahora bien sus planteamientos fueron rechazados.

La compañía reitera en cualquier caso su voluntad de diálogo y asegura en este escrito que «en reiteradas ocasiones se ha solicitado a la Junta de Castilla yLeón la fijación de unos servicios mínimos sin hasta la fecha haber obtenido ninguna respuesta». Por todo ello culmina el comunicado lamentando profundamente las «perturbaciones que la huelga pueda estar ocasionando a los usuarios del servicio de las estaciones de la ITV en Castilla y León.