El Encuentro de Círculos Católicos reunirá a más de 300 personas

diariodeavila.es
-

La reunión anual se realiza este año en Ávila con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, por lo que incluirá una visita a Las Edades y también por lugares teresianos

El encuentro anual que organizan los Círculos Católicos de España tendrá lugar este año en Ávila, donde se desplazarán más de 300 personas con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa.

Por lo tanto la ciudad de Ávila será la anfitriona de esta reunión, que cuenta con la organización de la Casa Social Católica y el Ayuntamiento de Ávila, y que tendrá lugar los días 13 y 14 de junio.

En ella participarán miembros de los 16 círculos católicos que hay en España e incluirán una visita a la exposición de Las Edades del Hombre ‘Teresa de Jesús, maestra de oración’, con las tres sedes abulenses, además de otra visita teresiana guiada por la ciudad para acercarse a la figura de Santa Teresa, por lo que se comenzará en San José, para seguir por el centro de la ciudad y terminar en la iglesia de La Santa.

Además, los participantes acudirán en el Lienzo Norte al recital dedicado a Santa Teresa de la periodista Paloma Gómez Borrero, acompañada por el pianista Antonio López y el barítono Luis Santana. Este recital llega con el nombre de ‘Una castellana vieja y recia de nombre Teresa’.

En la jornada del domingo continuarán las actividades con una visita a la Muralla, además de una reunión de las juntas directivas de los círculos católicos.

La jornada terminará con una misa y ofrenda floral en la iglesia de San Ignacio de Loyola y una comida para los participantes.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa