Ciudadanos se postula para liderar el cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Ávila

L.C.S.
-

Tras la primera ronda de conversaciones y de no estar «muy por la labor» de apoyar a un bloque de izquierdas, Ciudadanos da un paso adelante y se ofrece al resto de partidos como líder para desbancar al PP.

Ciudadanos está dispuesto a liderar el cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Ávila. Finalizada la primera ronda de conversaciones con el resto de formaciones políticas de cara a la elección de alcalde y configuración de la corporación municipal que tendrá lugar el próximo sábado día 13 de junio, la formación naranja ha decidido dar un paso adelante y postularse como «la opción de cambio» en Ávila, según confirmó a este periódico Marco Antonio Serrano, cabeza de lista de C’s en las pasadas elecciones municipales.

Desde su posición de segunda fuerza más votada con más de 5.000 votos y  5 concejales, sólo por detrás del PP, que tuvo 9, C’s está dispuesto a hacer valer esa situación y muestra públicamente al resto de fuerzas políticas su intención de encabezar lo que sería un cambio de gobierno en el Consistorio abulense después de 24 años de mayoría absoluta del Partido Popular. El mensaje se dirige también al Partido Popular, que ha mostrado su intención de llegar a un acuerdo con C’s para que su cabeza de lista, José Luis Rivas, se hiciera con la Alcaldía con el apoyo de los cinco concejales de Ciudadanos, pero ahora mismo la primera opción de este partido es encontrar la ayuda en PSOE, Trato Ciudadano, IU y UPyD, para que Serrano cuente con mayoría absoluta en la primera votación del próximo día 13 y se haga con la Alcaldía de Ávila.

«Nuestra intención ahora es ver la posibilidad de encabezar un gobierno de cambio en Ávila», afirma Serrano advierte también al PP que «no habrá más reuniones con ellos hasta que no nos devuelvan firmado el documento de regeneración democrática que les entregamos en la primera reunión y que aún no tenemos».

Independientemente de que el PP acabe firmando ese documento o no, la situación política de cara a la segunda y definitiva semana de conversaciones da un giro, porque ahora se prevé que será Ciudadanos el que tenga que recabar los apoyos en el resto de fuerzas hasta sumar 13 concejales que voten a Serrano.

A la espera de como evolucionen esas negociaciones, que podrían incluir un encuentro de todos los grupos menos el PP, también es cierto que Serrano asegura que «no hay nada descartado y que «todos los frentes de negociaciones continúan abiertos».

No obstante, y tal y como hizo  en su encuentro con el PSOE, C’s trasladó anoche a Izquierda Unida que no están «muy por la labor» de apoyar al bloque de izquierdas que formarían PSOE, Trato e IU, lo que deja el panorama de cambio que todos estos partidos reclaman a expensas de que apoyaran a Serrano como alcalde, para así lograr su objetivo de desbancar al PP.