La Adrada viaja en el tiempo

diariodeavila.es
-

Del 29 de abril al 2 de mayo la villa de La Adrada celebra el XV Mercado Medieval, que está considerado el más importante de la provincia de Ávila junto con el de la capital abulense. La Fragua de Vulcano organiza este evento que invita al visitante a viajar a la Edad Media a través de un programa de actos que incluye 70 horas de animación y de un mercado medieval que contará con 120 artesanos participantes.

Este viernes a las 17,00 horas se abrirán las puertas del Mercado Medieval, donde se podrán encontrar atractivos productos artesanos, así como alimentación de diversos puntos de la península, siendo la inauguración oficial el sábado 30 a las 12,00 horas.

Durante las cuatro jornadas, numerosos espectáculos recorrerán las calles de La Adrada. La tropa de seres fantásticos, estrafalarios personajes, títeres y juglares, divertidos pasacalles, música medieval, cuentos e historias…

La noche del sábado se representará un concierto nocturno de música medieval celta y recreación del conjuro de la Queimada donde música, fuego y danza igualarán a todos los hombres frente a un mismo final. Pobres y ricos, poderosos o siervos, iglesia o mendigos, todos somos iguales ante la muerte.

Otro plato fuerte de la programación, la noche del domingo 1 de mayo, tendrá lugar el espectáculo La Doncella Guerrera, que une teatro, fuego, pirotecnia en un hermoso espectáculo visual. Como novedad este año, se recreará en los alrededores del castillo las I Olimpiadas Medievales, que incluirán un campamento medieval, con recreación de diferentes modalidades como tiro con arco, lanzamiento de hachas, combate a espada y escudo, tiro de cuerda, lanzamiento de azcona… Se revivirá asimismo la vida cotidiana de un campamento.

El programa de actividades se verá completado con competiciones de Tiro con Arco organizada por los adradenses Arqueros de Majaltobar, concurso de disfraz medieval, concierto de madrigales a cargo de la Camerata Cantabile de La Adrada, cena medieval el sábado por la noche, o la escenificación de la obra “Sombras del Pasado” de L.A. Movies durante el domingo en el castillo.

Los espectáculos medievales de La Fragua de Vulcano, compañía perteneciente al Grupo Espectáculos AMB y pionera en la organización y desarrollo de recreaciones históricas, así como mercados medievales y de época,  se caracterizan por el rigor histórico, la perfección de su ambientación medieval y la profesionalidad de los actores protagonistas, pero sobre todo, por la implicación del público, que se sumerge en la época del mercado recreado y se convierte en el cómplice ‘medieval’.