La Feria Nacional de Artesanía de Arenas abre sus puertas este viernes

diariodeavila.es
-

Once artesanos, en representación de distintos oficios y llegados de siete provincias diferentes, participan en este encuentro que permanecerá abierto hasta el próximo lunes

La Asociación de Artesanías Varias de Ávila, en colaboración con la Concejalía de Comercio, Industria y Turismo del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, organiza durante este puente festivo del Primero de Mayo la ya tradicional Feria Nacional de Artesanía, que alcanza este año su décimo cuarta edición.

La Feria de Artesanía, que abrirá sus puertas este viernes permaneciendo abierta hasta el próximo 2 de mayo, estará instalada en la Plaza de las Monjas Agustinas (La Plazuela) y en ella se darán cita un total de once artesanos que representarán a las provincias de Ávila, Granada, Salamanca, Valladolid, Burgos, Teruel y Huelva y que mostrarán sus trabajos realizados de forma artesanal en las carpas habilitadas para la ocasión en este espacio.

La feria albergará productos artesanos clasificados por oficios, y en la misma se podrá ver desde la cerámica tradicional y creativa, cuero de marroquinería y repujados, joyería de vidrio, pasando por textil con pintura sobre tela, juguetes de madera, marquetería, cosmética ecológica. No faltarán tampoco en los expositores jabones artesanos o piezas de joyería realizadas de forma artesanal en titanio.

La feria se podrá visitar los días 30 de abril y 1 y 2 de mayo en horario de mañana de 11 a 14,30 horas y por las tardes, de 17 a 22 horas.