La resistencia de la Cebrereña no fue suficiente

Área 11
-

Los culturalistas, que empezaron mandando en el marcador, fueron capaces de empatar (2-2) el choque pese a jugar con uno menos desde el minuto 38 • David Martín firmaba el 3-2 a cinco minutos del final

Aitor, autor del 2-2 ante el Numancia B, y Súper, expulsado, en el pasado encuentro ante el Ávila. - Foto: Javier Ventosa

Numancia B 3-2 Cebrereña

Numancia B: Pinillos; César, Sergio Sanz, Ciria, Dani Calvo (Valer, 71´), Gallardo, Gil, Plaza (Josue, 88´), Edipo (Revi, 58´), David Martín, Luis Valcarce.

Cebrereña: Coro; Súper, Juanma, Abel, David Franco, Mario, Mario II (Ángel, 85´), David Terleira, Juankar y Aitor.

Árbitro

Ignacio García Díez (Palencia). Mostró amarilla al local David Martín; y a los culturalistas Juanma y Aitor. Expulsó al culturalistas Súper (2A 38’).

Goles

0-1 (minuto 33) Abel; 1-1 (minuto 38) Ciria; 2-1 (minuto 60) Gallardo; 2-2 (minuto 64) Aitor; 3-2 (minuto 85) David Martín.

Incidencias

Encuentro correspondiente a la jornada 16ª de la Tercera División grupo VIII disputado en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio ante 50 espectadores.

La Cebrereña no pudo sumar en la tarde del sábado en su visita a Soria a pesar de empezar adelantándose en el marcador y de defender un empate con todo en contra. Los visitantes jugaron con uno menos desde el minuto 38 y apenas crearon ocasiones, sin embargo lograron ponerse por delante en el marcador de la mano de Abel y empatar el partido cuando más lo buscaban los sorianos. Al filial numantino le costó romper la igualdad pero finalmente David Martín dio la victoria a su equipo a falta de cinco minutos para el final. Con este resultado, los abulenses se quedan a cuatro puntos de la salvación, y en la próxima jornada recibirán al coco del grupo: el Valladolid B.

El Numancia B llevó las riendas de un partido condicionado por el viento. Sin embargo el primer susto lo dio la Cebrereña a los quince minutos, tras un rechace de Pinillos en corto que le llegó a Terleira, pero su remate lo desvió la defensa numantina. Plaza lo intentaba para los locales con un disparo desde lejos que salía rozando el palo. Gil asistía a Edipo tras recuperar un buen balón, pero no encontraba espacio para adelantar. Lo seguía buscando un solícito Plaza, pero en esta ocasión su pase fue demasiado largo. Sin embargo cuando más lo merecían los locales, la Cebrereña aprovechó sus ocasiones. A los 33 minutos, Mario pone un disparo cruzado que desvía Pinillos a córner con una gran intervención. Es en el saque de esquina cuando lograron adelantarse los visitantes con un remate raso y cruzado de Abel que suponía el 0-1.

Un error defensivo de la Cebrereña lo aprovechó Plaza, y tras una buena jugada por la banda puso para Edipo, que se fue en velocidad, que caía derribado dentro del área, reclamando los locales penalti. En el minuto 38 llegó un doble mazazo para los visitantes. La Cultural se quedó con uno menos al ver Súper la segunda amarilla tras tocar un balón con la mano. La falta la puso Luis, David Martín  centraba para que Ciria rematase con firmeza, poniendo el 1-1. La expulsión y el empate dejó tocado a la Cebrereña hasta el descanso, cuando el Numancia B tuvo varias ocasiones para adelantarse, como un remate de Gallardo al palo y otro balón de Plaza a las manos del portero.

Tras el descanso la Cebrereña se dedicó a sobrevivir y a defender el empate, mientras los locales seguían buscando el gol . Algo que llegó a los 60 minutos. David Martín centró desde la banda, remató Gallardo desde la frontal, el esférico pegó en el palo y finalmente se coló en la portería de Coro. Tras la ventaja en el marcador el filial jugó más confiado y pudo llegar el tercero con un centro de Luis al punto de penalti que no llegó a controlar Gil.

Sin embargo la Cebrereña, con uno menos, todavía tenía un as bajo la manga y no iba a dar tregua a los sorianos ya que en la única acción de peligro de este segundo tiempo, tras una contra, Aitor empataba de nuevo el partido. Un equipo casi desahuciado había logrado marcar prácticamente en dos acciones aisladas.

Los sorianos tenían claro que había que ganar el partido y siguieron buscando el gol. Tras un saque de esquina, Ciria cabeceó desde la frontal pero Coro sacaba una espectacular mano salvando a su equipo. Las ocasiones se sucedían pero el gol no llegaba y el final estaba más cerca, algo que aprovechaban los visitantes para perder tiempo. Los locales empezaban a desesperarse pero a falta de cinco minutos para el final, en una jugada entre David Martín y Valer, David Martín aprovechaba la salida de Coro para anotar el 3-2 definitivo.