El Real Ávila reduce el presupuesto para la presente temporada un 30%

A.S.G.
-

La Junta General de Accionistas aprobó unas cuentas de 282.250 euros para la 2013-2014, así como una ampliación del capital para el saneamiento y reequilibrio del club encarnado

Mónica Castaño y David Rueda, antes de empezar una Junta de Accionistas con escasa asistencia. - Foto: Antonio Bartolomé

• Con la continuidad del actual Consejo de Administración, queda sin aprobar la gestión social de la temporada 2011-2012 ante la falta de la firma de los anteriores administradores.

El Real Ávila mete la tijera a sus cuentas.Hasta en un 30% se reduce el presupuesto del club encarnado para la presente temporada. Era una de las principales medidas que se adoptaban en la Junta General de Accionistas celebrada en la tarde del viernes en las oficinas del Adolfo Suárez, una junta celebrada en primera instancia –la segunda era en la tarde del sábado, durante la celebración del encuentro ante el Tordesillas– y que llegaba marcada por dos puntos importantes en un orden del día que incluía la aprobación de las cuentas anuales y la gestión social de los ejercicios 2011-2012 y 2012-2013, la aprobación de los presupuestos para la temporada 2013-2014, el cese y nombramiento de cargos en el Consejo de Administración, la ampliación y reducción del capital social por la cuantía que se determine o con la finalidad de reequilibrar el patrimonio neto de la sociedad, entre otros.

Con un aforo más que escueto –apenas hubo presencia de accionistas minoritarios– el Real Ávila aprobaba una importante reducción en sus cuentas. Hasta en un 30% reducía su presupuesto el equipo encarnado para la 2013-2014, quedando en 282.250 euros.  Una importante reducción para un club que, como otros muchos en la categoría, no está pasando por buenos momentos pero que, en el caso de los encarnados, no está logrando los apoyos económicos para generar una estructura deportiva y económica en la que desde el inicio se había confiado para plantear la necesidad de que el Real Ávila fuera sostenible en sí mismo.Una difícil situación que en estos momentos ha llevado a tomar una importante medida económica.

Y no ha sido la única. Porque junto a la reducción del presupuesto una de las medidas económicas más importantes adoptadas en la tarde del viernes era una ampliación de capital a propuesta de los administraciones con el fin de equilibrar el patrimonio neto de la sociedad, según exige la ley, y sanear las cuentas del club. Una ampliación propuesta y aprobada pero cuya cuantía no trascendió, así como tampoco quién asumirá la misma, bien sea una nueva incorporación –lo cual parece descartado– al accionariado del club o bien mediante la adquisición desde los actuales gestores, una práctica ya habitual en otras temporadas cuando se necesitaba una inyección económica.

Si bien las cuentas de la 2013-2014 se han aprobado, no ha ocurrido lo mismo con la gestión social del ejercicio que comprende desde el 1 de julio de 2012 al 30 de junio de 2012 ante la falta de la firma de los pasados administradores. Cabe recordar que en junio de 2012 se produjo la adquisición del Real Ávila desde la empresa Gestión Deportiva Abulense S.L., que se hacía con el 60% del accionariado del club, un total de 149.860 títulos por un precio de 3 euros así como la asunción de la deuda cercana en cifras a los 200.000 euros, –las cifras reales nunca han trascendido– si bienDavid Rueda, director general del Real Ávila, afirmó recientemente que habían logrado una amortización de la misma del 20% en el pasado ejercicio. Sí quedaron aprobadas las cuentas de la pasada campaña, la 2012-2013.