La Cebrereña no encuentra el camino

Área 11
-

Los culturalistas siguen sin sumar su primer triunfo fuera de casa • Cuando mejor estaba el equipo abulense, larguero incluido de Vicente, el Bembibre lograría dos tantos definitivos

Atlético Bembibre 2-0 Cebrereña

Atlético Bembibre:  Ivanildo, Yeison (Rubén 23´), Florez, Espi, Cubero, Willi, Cueto, Isma, Lucho, Aleixo (José Manuel, 70´), Adrián Rojo (Marcos Rivero, 77´).

Cebrereña: Juan, Súper, Andrés, Juanma, Ruba, Mario Hidalgo, Juli (Javi Prieto, 64´), Piru, Terleira, Vicente, Mario Juez (Juancar, 74´).

Goles

1-0 (minuto 35) Aleixo; 2-0 (minuto 41) Lucho

Árbitro

Gómez Esteban. Mostró tarjetas amarillas a los locales Rubén, Florez, Aleixo, Lucho; y al culturalista Andrés.

Incidencicas

Encuentro correspondiente a la jornada 11 de la Tercera División grupo VIII, disputado en La Devesa.

El Atlético Bembibre logró enlazar dos victorias consecutivas gracias al triunfo logrado ante la Cebrereña por 2-0. El partido se decidió en la primera mitad, pues en los últimos 45 minutos los culturalistas no dieron muestras de una reacción a los dos goles encajados antes del descanso.

Empezó el partido con un juego muy controlado para la Cultural Deportiva Cebrereña, ya que mostraban más orden que el Atlético Bembibre, al que le costó cogerle el ritmo al encuentro. Aunque no llegaban con facilidad los visitantes, dos claras ocasiones hicieron lucirse al guardameta bembibrense Ivanildo, una de ellas en  el minuto 21 tras un potente disparo de Terleira, despejando el balón con los pies a pocos metros del atacante. Los de Pepe García encontraban una autopista por la banda izquierda, donde su lateral era protagonista. Fernando Ministro realizaba el primer cambio y sacaba a Rubén por Yeison y retrasaba a Isma a la defensa, cortando así el juego ofensivo de la Cebrereña. La incorporación del lateral supuso un fútbol vertiginoso y directo por la banda derecha, que obligaba a Ruba a prescindir de subir al ataque, pues se veía obligado a defender las constantes subidas de Rubén. Aun así, a la postre, Vicente tuvo una volea que sorprendió a todos, pero la fortuna le fue esquiva y el balón se estrelló en el larguero.

El conjunto visitante pasaba unos minutos muy centrado en La Devesa. Fue entonces cuando una jugada elaborada por la banda izquierda del Bembibre, con Florez centrando al área, Lucho recibió y centró a Aleixo, que batió con una media volea a Juan, colocando así el 1-0 en el luminoso.

Minutos después, una incursión del recién incorporado Rubén por la banda derecha finalizó con un centro al área chica, donde Lucho superó a placer al meta Juan, colocando así el 2-0. El dominio del balón de los visitantes, por lo tanto, no fue suficiente para llegar al descanso con un resultado más ajustado.

Con la entrada de Rubén, los locales cerraron la única vía de ataque de la Cebrereña, que era su banda izquierda, y anulaban así cualquier posibilidad de sorprender al conjunto berciano. Las contras peligrosas de los rojiblancos hasta ese momento eran pocas, pero muy claras.

A la vuelta del descanso, el partido cambió por completo. No tanto por dominio, sino por la disminución de la intensidad. La ventaja adquirida en la primera parte por los locales hizo que la calma pasara a las botas de los jugadores del Bembibre, controlando el esférico y el encuentro.

Los locales maniataron a la Cebrereña en su propio campo, y el único fútbol que pudo proponer el conjunto de Cebreros consistía en una serie de contraataques que apenas conseguían inquietar a Ivanildo.

Las pocas ocasiones del Atlético Bembibre se tradujeron en un cabezazo de espaldas a portería en el minuto 66 por parte de Lucho, que se encontró en sus manos el meta visitante Juan. Minutos más tarde, un disparo de Rubén finalizaba con el balón rechazado a saque de esquina, con mucha dificultad, por parte del guardameta. A bote de córner, Willy, de volea, hizo lucirse a Juan.

En aquel momento se acabaron las ocasiones manifiestas de gol para ambos conjuntos. La Cebrereña intentaba sorprender con rápidos contragolpes, ya que sus vías de producción estaban totalmente controladas por la defensa del Atlético Bembibre. El entrenador visitante, vista la poca capacidad de reacción al resultado, trató de reordenar el equipo dando entrada a Juancar, pero la fluidez se mantenía ausente en el juego y las imprecisiones eran evidentes de cara a portería rival.

Por parte del Bembibre, la entrada de José Manuel y Marcos Rivero asentaba el centro del campo y consolidaba, aún más, el dominio del partido y cerraba así cualquier posibilidad de reacción de los visitantes.

La satisfacción del técnico local fue manifiesta tras lograr vencer dos encuentros consecutivos y, además, mantener la portería imbatida, que es lo que buscaba con anhelo tras los últimos encuentros, en los que el Bembibre parecía más despistado en defensa.

La derrota implica que la Cebrereña siga a dos puntos del descenso, por lo que le espera un arduo trabajo al conjunto para escalar posiciones en la clasificación.