Sólo la Arandina aguanta el ritmo del Real Ávila

A.S.G.
-

El equipo de Javier Álvarez de Los Mozos, que suma 18 partidos sin perder, lidera el grupo VIII junto a un Real Ávila que sigue demostrando sus hechuras de equipo de playoff. Buen inicio de curso de la Cebrereña

Queda un mundo.Ya lo dijo Jonathan Prado. La temporada «son 114 puntos» y los objetivos «se deciden en la jornada 38».Sin embargo, mejor comenzar con buen pie, sobretodo cuando los proyectos son nuevos y los resultados son un refrendo al trabajo diario. Apenas tres jornadas suma la competición, pero tres victorias ‘adornan’ ya el casillero del Real Ávila.Nueve puntos ante el Burgos Promesas 2000, Zamora y Numancia B.Tres partidos diferentes, tres victorias por igual para un equipo que, de momento, deja entrever sus hechuras. Porque Jonathan Prado está construyendo, a cincel y martillo, un equipo de armazón grueso. «Para nosotros es importante dejar la portería a cero». No pudo ante el Zamora, pero sí ante el Burgos Promesas 2000 o el Numancia B. Desde el 0-0 ya llegarán los goles. Y aunque el equipo deja aún la sensación de que le cuesta marcar, sorprendente cuando en el equipo convive el colmillo de Juli, el desborde de RubénRamiro o la calidad de Javi De Mesa,  lo cierto es que el margen de maniobra y crecimiento es enorme. El regreso de Vila o DiegoOrtiz, al que el soleo aún le dejará fuera un par de semanas, será un aliciente más. De momento, prudencia. La temporada pasada, cuando el equipo arrancó como un tiro y ocupando el liderato, fue un buen aprendizaje.Los pies mejor en el suelo. «A disfrutar hasta el martes, el partido del sábado será totalmente diferente» avisa Prado.

Porque el sábado aguardan Los Dominicos y La Virgen del Camino. Y no serán los de Roberto Carlos Fernández un equipo sencillo. No han perdido los leoneses que, como los encarnados, han confirmado lo que se esperaba de ellos en pretemporada.

Paso firme del Real Ávila y paso marcial de la Arandina. Los de Javier Álvarez de los Mozos son un rodillo. 18 partidos sin perder suman ya los de El Montecillo, que este domingo se imponían 2-0 al Cristo Atlético. Puñetazo en la mesa de los burgaleses y único equipo que no sabe lo que es encajar un gol junto con el Santa Marta. Los del Alfonso SanCasto son la sorpresa en este inicio de temporada. Aunque recién ascendido, los tormesinos se han colado en la zona alta.Tres partidos, siete puntos. La próxima jornada recibirán a la Arandina. Buscarán el sobresaliente.  

Y quien aprueba en este inicio de temporada es la Cebrereña. Bien es cierto que no conoce la victoria, pero sus dos puntos en un calendario ante La Virgen del Camino (1-1), Tordesillas (2-1) y Segoviana (1-1) los convierten en oro puro. El paso al frente deberán darlo la próxima jornada ante el Bupolsa.En SanAmaro, tres puntos claves.