Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

15 de noviembre de 2018

Cañizares llama a "volver a la espiritualidad" de la Santa

M.E - domingo, 26 de agosto de 2018
Cañizares llama a - Foto: ISABEL GARCÍA
El cardenal preside la misa de la fiesta de la Transverberación en La Encarnación y aboga por retornar a los escritos de la Santa y seguir la vida de Jesucristo, a su juicio «la única respuesta»

El cardenal Antonio Cañizares presidió este domingo la misa de la fiesta de la Transverberación en el Monasterio de La Encarnación con un llamamiento a «volver a Santa Teresa de Jesús, a su espiritualidad, a sus escritos», donde a su juicio se puede aprender de la «sabiduría de Dios». El también arzobispo de Valencia animó a los presentes a seguir el camino de Dios y la vida de Jesucristo, según sus palabras «la única respuesta, el único portador de la salvación» y «el origen de la renovación de la Humanidad». Por eso, animó a los fieles a «no dudar» y «no alejarse» de la doctrina de la Iglesia, «la única medicina» y la «única verdad». «Esto, que tal vez hace unas décadas se podía dar por supuesto, hoy es necesario decirlo porque los hombres tendemos a marcharnos y a saciar nuestra sed, nuestro corazón y nuestra vida en una supuesta felicidad», cuando «la única respuesta es Jesucristo», subrayó. «Nadie puede negar a Jesucristo sin deshumanizarse», remarcó. El templo de La Encarnación volvió a llenarse, como cada 26 de agosto, para asistir a la fiesta de la Transverberación del Corazón de Santa Teresa, cita de gran importancia para la comunidad carmelita y culmen del decenario de misas programado para la ocasión. En la eucaristía, concelebrada por varios sacerdotes y a la que asistieron autoridades como el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, se recordó la merced que Santa Teresa tuvo en el monasterio y que relató en el capítulo 29 del Libro de la Vida, cuando un dardo ‘divino’ atravesó su corazón dejándola «abrasada en amor grande de Dios»

> Comentarios - 1

  • Marcia Arguello Flores 26/08/2018 22:16:38

    Quisiera como la Sta a quien admiro y pido mucho me ayude a salvar almas con mi testimonio, ser abrazada por ese grande amor de Cristo nuestro Señor. He leído mucho la vida de esta gran santa y la admiro mucho por su carácter fuerte y su gran amor y comunión con Cristo Jesús. Pido a ella guíe mis pasos para poder ayudar a los pobres de mi país, Nicaragua.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD