Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de septiembre de 2018

La ITF aprueba el 'formato Piqué' de Copa Davis para 2019

SPC - viernes, 17 de agosto de 2018
La ITF aprueba el ‘formato Piqué’ de Copa Davis para 2019
La asamblea de la Federación Internacional de Tenis (ITF) aprobó ayer en Orlando el nuevo formato de la Copa Davis para 2019, impulsado por el grupo Kosmos, que concentrará a 18 equipos en una sede única durante una semana

El presidente de la ITF, el estadounidense David Haggerty, aseguró que el nuevo formato refleja lo que el Consejo de Jugadores de la ATP sugirió en 2016 y dejará 25 millones de dólares anuales para las federaciones y 20 para los tenistas.
El actual sistema de Copa Davis, establecido hace 118 años, dejará paso al sistema propuesto por el grupo inversor Kosmos, presidido por el futbolista del Barcelona Gerard Piqué y acogido por los dirigentes de la ITF
La idea original fue  enmendada después de que algunos países -encabezados por Australia- se opusieran abiertamente a un torneo de 18 equipos en un sitio neutral, en gran parte debido a la pérdida de partidos en casa.
La propuesta aprobada exige que 24 equipos jueguen partidos de local o visitante en febrero, y los 12 ganadores pasen a la final. A éstos se unirían los cuatro semifinalistas del año anterior y dos equipos de comodín.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol