Triunfo con buenas sensaciones

J.M.M.
-

El Real Ávila se impuso por 1-0 al Burgos Promesas 2000, con un gol de penalti de Sergio Ramos, en un partido en el que los de Jonathan Prado llevaron el peso del encuentro desde el minuto 1

El Real Ávila comenzó la temporada con buen pie, imponiéndose 1-0 al Burgos Promesas 2000, con tanto de penalti de Sergio Ramos, y dejando gratas sensaciones durante muchos momentos del partido.

Comenzaron entonados los de Jonathan Prado, con Ramos y Peli llevando la manija del equipo y conectando por las bandas con Rubén Ramiro y Javi de Mesa. Precisamente en el minuto 1 éste ya avisó con un disparo que salió desviado. Dos minutos después sería Sergio Mayorga, que comenzó el encuentro en la mediapunta, el que también lo intentó desde fuera del área.

Los encarnados seguían moviendo el balón con sentido, buscando las bandas, ante un conjunto burgalés que salió muy agazapado, intentando que pasase esa primera oleada de buen juego abulense. Cobró protagonismo Issa, que empezó a conectar con Rubén Ramiro para adueñarse de la banda derecha, y por la otra también lo intentaban Josito y Javi de Mesa.

En el minuto 17, en un córner botado por Sergio Ramos, a punto estuvo de rematarlo Garretas; en el 19, fue Javi de Mesa el que de nuevo lo intentó desde lejos tras una buena combinación encarnada;y en el 23 fue Rubén Ramiro, en un lanzamieto de falta, que salió rozando el palo de la meta de Álex, el que lo intentó. El Ávila lo perseguía una y otra vez, combinando y casi siempre concluyendo las jugadas con lanzamientos lejanos, pero el Burgos Promesas 2000 seguía manteniendo la compostura y poco a poco fue abriéndose y subiendo la línea de presión.

En el minuto 26 llegó el primer lanzamiento a puerta de los de Carlos Aguilera, en una falta que tiró Bellido. Ydos minutos después crecería la sensación de peligro burgalesa en una jugada con varios remates en el área encarnado que fueron repelidos por la defensa. Fueron los mejores minutos de juego de los visitantes, que gozaron de un nuevo córner a su favor y después, en el minuto 30, en la que fue su ocasión más clara, con un remate de Jorge desviado tras una pérdida de balón de los abulenses en el centro del campo que dejó al delantero burgalés en una posición inmejorable.

Ramos y Peli habían perdido presencia en el juego abulense y eso fue aprovechado por el equipo de Carlos Aguilera, que aún gozó de otra ocasión en un córner que peinó Dava, que salió rozando el poste de la meta de Nauzet.

Tras esos minutos en los que el Ávila bajó el pistón, en el tramo final de la primera parte volvió a recuperar fuelle. YJonathan Prado movió ficha, al intercambiar las posiciones de Rubén Ramiro y Sergio Mayorga, lo que pronto dio sus frutos en el juego. Así, en el minuto 38, en una gran jugada combinativa en la que intervinieron Issa, Mayorga y Peli, concluyó en los pies de Rubén Ramiro, que lo intentó primero rechazando la defensa, para caer después el balón en las botas de Javi de Mesa, que dentro del área voleó a placer. Álex salvó el gol provindencialmente, cuando ya se cantaba el gol en las gradas. El bagaje ofensivo de los abulenses concluyó en esta primera mitad con un disparo lejano de Peli y una nueva falta lateral botada por Ramos que no encontró rematador.

Tras el paso por los vestuarios, el equipo de Jonathan Prado salió decidido a abrir la lata, y una vez más, en el minuto 46, fue Javi de Mesa el primero en llevar el peligro, con una incursión por la izquierda en la que llegó a la línea de fondo y acabó en córner. Tres minutos más tarde, De Mesa comenzaba un eslalon para irse de cuatro jugadores burgaleses y plantarse ante Álex, pero su disparo raso fue despejado por el cancerbero visitante. El Ávila asediaba y tocaba y en el minuto 52 llegaba otra buena ocasión, tras una buena combinación que partió de la banda izquierda en Josito y concluyó en la derecha en Mayorga (tras pasar por Peli y Ramiro), pero su tiro fue repelido por la defensa. Ytambién llegaría el peligro en el 58, con una incursión de Josito hasta la línea de fondo y su centro templado fue rematado por Vila, solo en el centro del área, mansamente a las manos de Álex.

Un lanzamiento lejano de Óscar, en el minuto 60, rompía el monólogo abulense, que lo seguía intentando por una y otra banda. Tanta insistencia tuvo su premio en el minuto 65. De nuevo arracada de Javi de Mesa, que se va de dos oponentes y es derribado cuando se iba a plantar solo ante Álex. No dudó el colegiado en señalarlo ni Sergio Ramos al lanzarlo, engañando al guardamente y rompiendo los fantasmas de la temporada pasada desde el punto de penalti. El gol no varió el rumbo del partido. El Real Ávila mantenía el dominio, ya sin necesidad de asediar, y el Burgos Promesas 2000 empezaba a notar el paso de los minutos. Además contribuyó a romper el ritmo un golpe fortuito que sufrió Nauzet en la cabeza (acabó con venda y máscara protectora), tras una falta lateral botada por los burgalesas, que paró varios minutos el partido.

El Real Ávila veía cerca el triunfo, ante los escasos acercamiento de los burgaleses, pero un último arreón de éstos, con varios balones bombeados, llevó la incertidumbre a las gradas en los instantes finales. Los abulenses capearon las acometidas y sumaron los primeros tres puntos en una arranque de temporada que dejó buen sabor de boca en los abulenses.