Las Jornadas Medievales de Arévalo ofrecerán dos recreaciones históricas

Mayte Rodríguez
-

La plaza de la Villa acogerá este fin de semana un mercado artesano con más de medio centenar de puestos que será clausurado con las 100 campanadas del toque de queda

Arévalo rememorará su pasado este fin de semana, cuando celebrará la cuarta edición de sus Jornadas Medievales, que volverán a girar en torno a la figura de Isabel la Católica, quien pasó buena parte de su infancia en la villa. El evento, de hecho, lleva por título ‘Los momos de Ysabel. Año de 1467’ en alusión «a los fados que se representaban» entonces en palacio, enmarcados en «la educación portuguesa» que recibió la que después sería reina de Castilla, muy influenciada por su abuela, María de Portugal.
 Precisamente, lo más destacado del amplio programa de actos de las IV Jornadas Medievales de Arévalo son las dos recreaciones históricas que interpretará una treintena de vecinos de Arévalo y que se pondrán en escena el sábado y el domingo por la tarde. La primera de ellas recordará «la llegada de los infantes Isabel y Alfonso desde Segovia, a los que se esperará en el Arco del Alcocer, desde donde la comitiva se dirigirá hasta la plaza de la Villa», explica Francisco Ramos, presidente de la Asociación Cultural La Queda, organizadora del evento en colaboración con el Ayuntamiento de Arévalo. En ese lugar se instalará un escenario en el que «un grupo de niñas interpretará una danza» de origen portugués, añade.

LEA LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICIÓN IMPRESA