Los vecinos de El Barraco vivirán la romería de San Marcos el domingo

diariodeavila.es
-

Los actos incluirán la procesión con la imagen del santo que llegará hasta su ermita para que se celebre la misa al aire libre (12,00 horas) antes de vivir una jornada de campo

Si el tiempo acompaña, lo que no sucedió el pasado año, los vecinos de El Barraco podrán disfrutar este domingo de una fiesta con mucha tradición en la localidad, la romería de San Marcos, una ocasión no sólo para rendir honores al santo sino también para disfrutar de una jornada de vecindad en el campo.

La imagen de San Marcos, actualmente en la parroquia, se trasladará el 1 de mayo a los alrededores de su ermita en una procesión (11,15 horas) donde no faltará la gaitilla y el tambor. Será en un recorrido procesional de unos dos kilómetros que llevará a los participantes hasta la puerta del templo del santo donde se llevará a cabo una misa al aire libre a partir de las 12,00 horas.

Según relata el alcalde de El Barraco, José María Manso, después de la eucaristía llegará el momento de los bailes al sonido de la gaitilla y de la invitación de los mayordomos a limonada y pastas. Después será la ocasión para que vecinos y también los visitantes pasen una jornada de campo donde no faltan las carpas de los bares y también las lumbres que se encenderán para preparar la comida. Junto a ellas se reúnen familias y amigos para disfrutar de la jornada, una cita que, si hay mal tiempo, se suele llevar de vuelta al pueblo, especialmente a garajes para reunir a los amigos.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa