Reunión de jóvenes con la alcaldesa de San Esteban del Valle

J.M.M.
-

Almudena García se acercó a sus problemas e insistió en que «debemos apostar por ellos»

La alcaldesa de San Esteban del Valle, Almudena García, mantuvo un encuentro con los jóvenes del municipio para conocer, de primera mano, sus inquietudes y poner sobre la mesa acciones que permitan fijar población 

Almudena García declaró que «la despoblación es un problema que afecta a casi el cien por cien del territorio rural de nuestra provincia. Por ello, y entendiendo que hay que dejar de lado las palabras y pasar a los hechos, en San Esteban del Valle hemos constituido una asociación sin ánimo de lucro, bajo la denominación Asociación por el desarrollo de Gredos Tiétar».

«Fruto del trabajo y los análisis realizados por este grupo, constatamos la necesidad de acercarnos a la gente joven, de entre 16 y 35 años y realizar un programa de trabajo para, en primer lugar, poner sobre la mesa la realidad demográfica de nuestro municipio», aseguró Almudena García, siguió diciendo que «el siguiente paso es poner a su alcance experiencias de personas emprendedoras y las ayudas a las que pueden acceder para impulsar su propio negocio en San Esteban del Valle o el entorno más próximo. Igualmente, vamos a estudiar la posibilidad de poner en marcha acciones formativas relacionadas con aquellas líneas de emprendimiento que resulten más atractivas como una herramienta más para fijar población». 

La alcaldesa de San Esteban del Valle afirmó que «los jóvenes son el futuro de nuestra localidad y debemos apostar por ellos. Por eso, hemos mantenido este encuentro que ha sido muy enriquecedor, donde todos los asistentes han podido exponer sus inquietudes e ideas para seguir apostando por el medio rural». Finalmente recordó que «el paulatino descenso poblacional se verá agravado a medio plazo, pues la mayor parte de la población actual tiene más de 50 años de edad. Por ello, debemos trabajar de forma conjunta para evitar bajar de la cifra de 500 habitantes».