Llegó el momento de que el Real Ávila "refrende y alimente las buenas expectativas"

A.S.G.
-

Tras una pretemporada con buenas sensaciones, Francisco Sánchez 'Kiko', entrenador encarnado, entiende importante comenzar la temporada con una victoria ante el Cristo Atlético

Kiko Sánchez, en rueda de prensa - Foto: Vanesa Garrido

• Para el técnico salmantino no será un encuentro sencillo. «La primera jornada suele ser una jornada atípica, el rival es duro, pero queremos que se nos empiece a tener en cuenta».

En balón está a punto de echar a rodar en el Adolfo Suárez.La temporada del Real Ávila arrancará este domingo, a partir de las 12,00 horas, ante el Cristo Atlético, y lo hace con un objetivo muy claro: «hemos sido capaces de generar optimismo y confianza durante toda la pretemporada y ahora ha llegado el momento de refrendarlo y alimentarlo». Así mira al debut en la presente campaña Francisco Sánchez ‘Kiko’, técnico del Real Ávila, que dirigirá por primera vez al conjunto encarnado en partido oficial tras su llegada este verano.Lo hará al frente de un nuevo proyecto con muchas caras nuevas –el club aún aguarda a la  decisión definitiva que pueda tomar Rui sobre su futuro, cada día más cercano del Adolfo Suárez, aunque aún no es definitivo– y que llega a la primera jornada «con muchas ganas de comenzar la competición».

Lo hará en casa, ante el Cristo Atlético, un equipo «que trabaja muy bien el aspecto defensivo y que pretende acabar de mitad de la tabla hacia arriba» comenta el técnico salmantino, que avisa de la necesidad de «ser humildes y respetar al rival» porque enfrente se encontrarán con «un equipo duro y con jugadores importantes a los que nos va a costar ganar».

Avisa que los tres puntos no serán una cuestión sencilla, pero «sería muy importante empezar sumando». Sumar porque «nos ayudaría a encontrar esa confianza que necesitamos, y porque la afición espera mucho de nosotros». Sin embargo las pretensiones van a mayores, especialmente si se tiene en cuenta que esta temporada arranca para el conjunto encarnado con la pelea por los puestos de ascenso como un claro objetivo. «Queremos que tras esta jornada seamos un rival a tener en cuenta» señala Kiko.

Sabe el técnico salmantino que la primera jornada «suele ser una jornada atípica, los equipos aún se están encajando, asentando».Buena prueba de ello pudieran ser los inicios del equipo encarnado en las dos últimas campañas, cuando costó ‘encajar’ las piezas sobre el césped. De momento Kiko Sánchez no tiene las suyas decididas.Con la única baja de Javi convocará a todos los jugadores. «Aunque llevo toda la semana pensando en el once, lo decidiré en función del rival o su alineación».Y es que este año el banquillo del Real Ávila promete no pocas opciones. «Que haya competencia es buenísimo, y alguno de nuestros jugadores pueden luchar por varios puestos».