Amigos de la UCAV aumenta su actividad para celebrar sus 20 años

diariodeavila.es
-

José Manuel Serrano, presidente de la asociación, explica que habrá nuevas convocatorias como los premios literarios sobre valores humanos, pero también un reconocimiento a los fundadores

La Asociación Amigos de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) celebra sus 20 años de existencia y lo hace aumentando la actividad que se llevará a cabo durante este año y con un programa, aún por conocer, que materializará durante un año a partir de octubre.

La asociación acaba de celebrar su asamblea general en la que se dio el visto bueno a la actividad del pasado año y se puso sobre la mesa lo que se va a realizar en 2016, contando con un presupuesto de más de 50.000 euros en el que el peso principal es el de las aportaciones de los socios. En este momento se cuenta con unos 250 socios, de ellos 165 numerarios.

La propuesta de actividad para 2016, según explica José Manuel Serrano, presidente de la asociación, incluye novedades como los premios literarios sobre valores humanos con los que se quiere contribuir a propagar el nombre de la universidad. Son concursos de novela, poesía y narración breve dotados con 3.000, 2.000 y 1.000 euros respectivamente. También respecto a los valores humanos, y fijándose especialmente en los jóvenes, se programará una jornada cinematográfica en la que se proyectará una película de filosofía humanista, incluyendo una conferencia con su director o algún actor.

Además se propone un acto de reconocimiento a los socios fundadores para conmemorar el vigésimo aniversario de la asociación con la intención de recordar no sólo a los fundadores sino también a quienes han sido miembros de las juntas directivas durante estos 20 años. El acto consistirá en un concierto y una entrega de placa conmemorativa.

Las novedades también incluyen un ciclo de tres conferencias en el que se haga «notar» la presencia de Amigos de la UCAV en la sociedad abulense, además de incorporar un premio de innovación educativa, dirigido al profesorado y que se continuará si tiene aceptación.

Por otra parte, la asociación mantendrá otras actividades como es el caso de las becas y premios, además de volver a celebrar el concierto de Navidad y reactivar con las aulas culturales.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa