Poco después de las 15,00 horas comenzó un incendio en Poyales del Hoyo que terminaría arrasando casi cuatro hectáreas de arbolado y que se acercó a una zona poblada. En realidad, según explica el alcalde, Antonio Cerro, el fuego se produjo en la zona conocida como Las Lanchuelas y llegó casi hasta el río, aunque no afectó a más zonas por la rápida intervención de los medios, según relata. Las llamas se dirigieron a una zona de chalés, que no se vieron afectados, aunque sí se quemo «una casta de madera». Ello hizo que muchos de los vecinos se acercaran para intentar ayudar a solucionar esta situación, que finalmente estuvo controlada a las 17,20 horas.
Para ello fue necesaria la intervención de cuatro helicópteros, junto con un gran número de medios entre los que no faltaron brigadas, agentes ambientales, cuadrillas de tierra o autobombas.
Según refleja el parte de la Junta de Castilla y León, aun está por determinar la causa del incendio, pero el alcalde de Poyales se muestra seguro de que es intencionado. Es más, asegura que ya ha habido algún caso más «y siempre empiezan a la misma hora y en los mismos sitios». Esto hace que se muestre «preocupado» por al situación porque les «gustaría tener un indicio», ya que además también están «boicoteando la red de agua», abriendo el canal de forma que el agua se va al río, no llega a los depósitos y esto afecta a los vecinos que se quedan sin suministro.
Es por ello que se han puesto en contacto con el Seprona para ver si encuentran al posible culpable de esta situación.
No fue el único incendio de este martes, puesto que también hubo dos fuegos en Arévalo que comenzaron con diez minutos de diferencia, aunque están controlados pero pendientes de perimetrar.