'OVERBOOKING'

SPC
-

El Barça se ve obligado a recortar su plantilla tras las renovaciones y las incorporaciones veraniegas, lo que ha puesto en la rampa de salida a varios jugadores del primer equipo

El de 2018 ha sido un verano muy movido en las oficinas del Camp Nou. A las renovaciones de Piqué, Umtiti y Sergi Roberto se han sumado las de Sergio Busquets y Rakitic, que se harán públicas en los próximos días, justo antes de comenzar las negociaciones con Jordi Alba, que también tiene que pasar a reescribir su futuro. Pero, más allá de mejoras salariales o extensiones de contrato, las llegadas de Malcom, Arthur, Lenglet y Arturo Vidal han sobrepoblado una plantilla que ya tenía exceso de peso antes de la marcha de Andrés Iniesta.

Cillesen
Parece que Jasper Cillesen no daría un año más su brazo a torcer para ser suplente de Ter Stegen y ha pedido ser traspasado. En el club lo han escuchado y le han colgado el cartel de ‘Se vende’. No obstante, la entidad catalana, le ha ido subiendo el precio durante estos meses y, de haber sido ofrecido a la Roma por unos 30 millones, los rumores que le situaban en Liverpool, Arsenal y Chelsea, y las cantidades que estos pagaron por cubrir sus porterías, han inflado la cifra y el guardameta culé cuesta ahora 60 millones. Una cantidad inasumible para el City, que habría preguntado por el holandés.

Paco Alcácer
La salida del delantero valenciano hacia el Borussia de Dortmund parece más que inminente. Lo que aún se desconoce es si lo hará traspasado o en calidad de cedido. La realidad es que el ariete tiene poco cartel en Europa y el Barça quiere deshacerse de él.

Rafinha
Tras su paso por el Inter, el brasileño ha madurado y se ha consagrado como un jugador de élite. Su no regreso a la entidad italiana ha desilusionado a la directiva, que no contaba con el mediocentro. Sin embargo, el pequeño de los Alcántara ha convencido en pretemporada a Valverde y podría llegar a entrar en sus planes. No obstante, el Betis ha movido ficha y quiere hacerse con los servicios del hijo pequeño de Mazinho, que a la vez es su representante. Setién cuenta con él, pero los verdiblancos quieren una cesión y los azulgranas necesitan hacer caja. Al Betis y a Rafinha les separan, de momento, 30 millones de euros.  

Munir
El hispano marroquí ha conquistado a Valverde esta temporada, quien ha alabado su rendimiento en el Alavés en la campaña pasada. Por eso, Munir tiene pie y medio en el primer equipo azulgrana, aunque su situación depende del traspaso de Alcácer. Si el valenciano se va, él se queda. De no ser así, varios equipo europeos han preguntado ya por el delantero madrileño.

Sergi Samper
Las lesiones no le han dejado demostrar la gran calidad que atesora el centrocampista catalán y por eso, a día de hoy, el jugador no tiene dorsal en la plantilla, ya que el club quiere que se busque otro destino.

Denis Suárez
El jugador gallego no acaba de cuajar en la primera plantilla y el Barcelona busca un equipo en el que poder ubicarle. Su idea es ser traspasado, pero sus principales mercados, inglés e italiano ya han cerrado y el jugador no estaría dispuesto a ir a una liga de menor prestigio continental.